Google actualizará su App de búsquedas en iOS con una especie de Siri

Google ha anunciado en su blog oficial que pronto (aunque no sabemos cuándo) actualizarán su App de búsquedas en iOS, Google Search, para funcionar con un sistema de reconocimiento de voz al estilo Siri, al que podemos hacer preguntas de forma natural.

(Video en YouTube). Como podemos ver en el video se trata de la misma tecnología que ya usan en Android y que implementarán en esta App de iOS pronto. Eso de poder ver cómo se teclea el mensaje según hablamos, si funciona también (y tan bien) en español, va a ser espectacular.

Lo que nos sorprende en este anuncio de Google es que esta funcionalidad se parece tanto a Siri que también sorprendería ver la App en la App Store (ya sabemos todos que una de las reglas de la tienda de Apple es no copiar funcionalidades básicas de iOS y una de ellas es Siri). Queremos pensar que cuando en Google lo anuncian y hacen un video para mostrarlo es porque ya han trabajado con Apple para confirmar su publicación.

Otra cosa que nos preguntamos es, ¿Funcionará este sistema en el iPhone 4 o incluso el 3GS? ¿Y en el iPod Touch? ¿Y el iPad 1 o 2?

Vía: Google.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Yo generalmente uso safari para hacer las busquedas, pero con esta novedad toca bajar la app, claro cuando esta función este disponible para probarla :p

    PD. En la tercer linea del primer parráfo se les fue una «c» en vez de la v.

  2. en windows phone tambien esta una aplicacion similar hecha por google , solo que no te responde con voz , sino que te busca lo que le digas y funciona muy bien. saludos

  3. Tengo un iPhone 4 y no estaría mal probarlo, ya que Siri no puedo tenerlo!

    Ahora habría que ver si van a aceptar esa aplicación los de Apple

    No estaría mal que con tanta competencia en un futuro Apple permita poner Siri en un iPhone 4, ya que en si, es solo una limitación de Software y no de Hardware o por lo menos comprarlo!

    Saludos

  4. Si es aprobada la app por Apple, sería un aliento para telefonos desfasados por Apple, tengo un Galaxy S de hace casi tres años de antiguedad, le he instalado Google Now, que es como se llama en Android y va de maravilla. Me gusta los resultados y la voz de la aplicacion suena más natural.
    Saludos

  5. No tiene que ver.. pero estoy harto de cargarme pantallas de iPhone y pagar 70€ por cada una. Sabeis de algun seguro que no precise que sea nuevo el iPhone?

  6. ¿Por qué tengo la sensación de que Apple prepara la sorpresa de implementar SIRI en los Iphone 4 (tras ver que con jailbreack lo han hecho funcionar? En la propaganda de IOS 6 en la web de Aple no figura entre las restricciones por modelos…Esto explicaría el visto bueno a ésta App de google…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre