Cómo eran los móviles antes y después del iPhone

La imagen de abajo, deja las cosas más claras… visto en perspectiva, parece que algo tuvo que pasar para que todo cambiara; Sin duda, tras la presentación del iPhone, por pura casualidad, todos los fabricantes de móviles cambiaron sus diseños.

La imagen es del usuario de Twitter Digeratii (Josh Helfferich), que encontramos gracias a AppAdvice, en donde nos enlazan también con mucho juicio la primera imagen que se filtró del primer dispositivo con Android de Google.

El emulador de Android que circulaba entre los desarrolladores en el año 2007 mostraba también un aspecto similar, con pantalla debajo, como podemos ver en esta entrada de Engadget.

Nadie dice que Google no estuviera interesado en hacer móviles o un sistema operativo para el mismo – es obvio que querían porque Android como tal lo compraron en el año 2005. Es simplemente constatar que hasta que el iPhone se presentó en el año 2007, los terminales con los que se trabajaba para desarrollar Android se parecían mucho más a la BlackBerry (modelo a seguir por entonces) o a un terminal con Windows Mobile, cuando no era tan bonito o estaba tan bien hecho como es hoy Windows Phone… no se parecían a nada que pudiera salir de Apple. La imagen de arriba con los dos grupos de móviles separados entre los que había antes de 2007 y después, deja muy claro por qué el iPhone es lo que es hoy en día… y sea lo que sea, no ha sido casualidad; es porque es, simplemente, una magnífica máquina, bien diseñada, y con un excelente sistema operativo. Es mejorable… claro que si. En eso están trabajando en Apple para ofrecer una máquina mejor cada año. En realidad, eso es lo único que han hecho desde el primer iPhone GSM original al iPhone 4S que usamos hoy en día.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Bueno, en realidad, y aunque no era un multitouch o nada por el estilo, Sony Ericcson sacó antes que Apple un celular todo pantalla model P600 celeste.Lo recuerdo por que me lo compré, tenía stylus de plastico y era una unión de PDA y celular. Luego sacó el P900 igual full pantalla y un teclado como tapa y el P1 (donde unió el teclado a la pantalla pero aun era touch y tenía WIFI). Todo eso antes del Iphone.

      • @iPhoneros, nadie niega el «boom», simplemente hizo una observacion y es totalmente cierto, aprende a ser objetivo, jamas dijo que fueran mejores o que los tomaron de ejemplo, fue una mencion ya que SI salieron antes que el iphone

    • @Vicente, Claro que habían móviles táctiles con wifi, pero eran mediocres y hay veces se colgaba, la cosa es que nadie apostó mucho por la tecnología táctil ni un wifi mediocre porque estaban atentos al boom de los blackberrys. Apple apostó y gano pero agarrandose del éxito del iPod esto se vio en la presentación.

      • @Mixel, Yo soy un asiduo lector de iphoneros,inclusive lo tengo en mi rss de mi iphone (y claro que tengo un iphone, segundo iphone que tengo). Tal como mencionó Danhbk, sólo fue un comentario, nunca dije que después de eso debía de haber un boom de celulares de pantalla touch. Lamentablemente, parece que cualquier cosas que se dice, aún como observación, lo toman como si quisiera criticarlos. En la imagen de los antiguos celulares faltaban los del SE. Gracias por publicarme, nunca pensé que la primera vez que publicara en su pagina fuera como para responderme de ese modo y no dar las gracias por el aporte. Fin de la conversación. Gracias.

        • @Vicente, no nos lo hemos tomado como si quisieras criticarnos. De hecho, puedes criticarnos sin ningún problema, siempre y cuando lo hagas desde el respeto. No vemos ningún problema en tu comentario, y tampoco en nuestra respuesta… es una simple pregunta, así que no te lo tomes como un tipo de ataque o enfado porque no tiene nada que ver con eso. No nos lo hemos tomado como parece que te piensas.

  2. bueno antes del iphone ya estaba en el mercado la PALM TREO 650 y despues la 680 tambien 750 ke es completamente tactil y con teclado solo k apple mejoro todo de un solo tiro y ademas hacen constantes actualizaciones de su iphone mientras ke los otros no lo hacian . bueno el iphonesi cambio todo

  3. compañeros creo todo lo que se puede decir es que apple a revolucionado a los móviles…!!
    sin más ni menos.. aunque la competencia saque dispositivos cada mes!!

  4. Recordar y tener presente que Apple no sólo marcró tendencias en los celulares sino en los computadores (iMac) y en los portátiles (iBook almeja) se acuerndan???
    Bueno, también lo hizo con el sistema operativo con ventanas, siendo éste el primero y que luego fue copiado por Window

    WTH

  5. Yo era fan de Motorola llegando a tener como ultimo modelo el A1200, táctil y con un sistema operativo abierto, luego me llamo la atención el multifuncional Nokia N95-3 con sus sistema symbian y el GPS y multimedia, me llegue a quedar en Nokia actualizando mi celular hasta el N97 y la verdad siempre me quedaba mal parado con equipos que envejecían a los 6 meses y sus materiales de fabricación «plástico» eran de baja calidad, ahí decidí por el simpático iPhone 3G y la verdad que cambio todo, celular multifuncional, táctil con GPS, mejor sistema operativo y excelentes materiales de fabricación , y lo mejor es el entorno que complementa al celular que es la App Store y iTunes, llegando a actualizar mi celular hasta el iPhone 4 y espero después el iPhone 5

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre