iTunes Match, tutorial de uso

Con la llegada de iTunes Match, se abren nuevas posibilidades en la manera en la que escuchamos música en nuestros iPhone, iPod Touch, iPad o directamente en iTunes. Si te suscribes a este servicio, por 24,99€ al año, podrás subir hasta 25.000 canciones a la nube de iCloud. Ésta suscripción se renueva cada año automáticamente, si no especificamos lo contrario en las preferencias de nuestra cuenta de iTunes antes de que cumpla cada año.

Si te suscribes, toda tu música, la hayas comprado en iTunes o conseguido por otros medios (por ejemplo, copiando un CD a iTunes), quedará almacenada en los servidores de Apple. Una vez es enviada ahí, el sistema automático de iTunes Match examinará todas las canciones y buscará en la biblioteca musical de iTunes las mismas canciones; Si las encuentra, las sustituirá si tiene versiones que suenen con mejor calidad, y si no las encuentra (porque sean canciones de un cantante que no vende su música en iTunes, por ejemplo) simplemente las almacenará para que las podamos bajar de nuevo algún día, si queremos. Es por esto que se llama iTunes Match (To match, en inglés, buscar similitudes, comparar).

¿Por qué es interesante subir toda tu música a iTunes si ya la tienes en tu disco duro? Bueno, por varias razones, aquí listamos unas cuantas;

1. Por un lado, podemos tener toda nuestra música disponible en cualquier parte del mundo en donde tengamos acceso a Internet. Son 25.000 canciones, más que suficiente para la mayor parte de usuarios.

2. Por otro, nos permite borrar de nuestro disco duro esta música… ya no nos hace falta tenerla en el ordenador, o en nuestros dispositivos. Sólo en el iPhone o iPod Touch, cuando queramos escucharla… si no la queremos escuchar, la borramos, liberando espacio para Apps o fotos. Si queremos escuchar un álbum de nuevo, lo bajamos otra vez. Podemos hacer esto las veces que queramos, por supuesto, de manera gratuita (todo incluído en el precio de 24,99€ de la suscripción de iTunes Match).

3. Podemos mejorar la calidad de muchas canciones.

4. Podemos tenerlas todas juntas en el mismo sitio… ya nunca las perderemos, y si se nos rompe el disco duro, o tenemos cualquier problema con nuestro dispositivo iOS (robos, pérdidas, roturas etc) con poner nuestro nombre de usuario y clave en el nuevo dispositivo o ordenador, tendremos de nuevo acceso a nuestra música, con la mejor calidad.

5. Elegir la música que queremos en cada dispositivo… en el iPhone éstos álbums, en el iPad estos otros, en el ordenador otros diferentes, ahora tenemos libertad para descargar lo que queramos de todo nuestro repertorio.

6. Por último, esto blanquea toda tu librería de música, todas tus canciones, tengan el origen que tengan, pasan a ser legales.

Para poder utilizarlo, una vez nos hemos suscrito, autorizamos nuestro ordenador (podemos autorizar hasta 10 máquinas) sólo tenemos que seleccionar toda la música que tenemos en nuestra librería de iTunes y con el botón derecho, elegir la opción de enviar a iCloud. Esto es todo el tutorial – en realidad, no tiene más misterio. Tras subir nuestra música tenemos que autorizar iTunes Match en los ajustes de Música de nuestro iPhone.

Así, en la App de música, veremos una nube al lado de las canciones… pulsando sobre ella, las canciones se descargan y ese es el fin de la historia. Ya las podemos escuchar. Podemos utilizar una conexión 3G o Wi-Fi… lo que significa que tendremos toda nuestra música disponible para descargar desde cualquier lugar desde el que tengamos cobertura de nuestro operador de telefonía móvil.

El servicio, a pesar de haber empezado un poco a trompicones, ahora mismo funciona perfectamente bien. Podemos subir las canciones que queramos, luego bajarlas en un iPhone, todo rápidamente y sin problemas.

Newsletter

200 COMENTARIOS

    • @juan, si que puedes usarlo. Estoy seguro de que de esas casi 50.000 canciones que tienes, más de la mitad están en la iTunes Store, y por lo que tengo entendido, el límite de 25.000 es para las que tienen que subirte, no cuentan las que te habilitan en la Store!

    • Como va? Che yo ya tengo el programa.. Y hay varias canciones q no me reconoce.. Puedo modificar el nombre,o nose algo de la canción en el iTunes para que después el iTunes much si me la reconozca? Como es el mecanismo q utiliza? Es un estilo shazam? En definitiva. Que puedo hacer para q me las reconozca? Gracias

      • @Fran Necesitas un fichero nuevo. Quizás convirtiendo la canción a otro .mp3 con cualquier conversión, quizás bajando de nuevo el fichero. Lo primero probablemente sea lo más rápido y el nuevo fichero seguro que funciona bien en iTunes Match.

  1. Una duda completamente diferente al tema, mi iphone tiene en estos momentos 25% de bateria y en uso tiene 3 hrs 45 minutos y en reposo 3 hrs 48 minutos. Se podria decir que esta normal mi bateria o dura muy poco tiempo? Disculpen las molestias

  2. Yo tengo varias preguntas acerca de itunes match.
    1-Mi cuenta principal de iTunes store y icloud (la misma) son de la tienda de USA y vivo en Latinoamerica, para suscribirme a itunes match me pide una tarjeta de credito USA. Un amigo que vive alla me lo puede pagar, entonces puedo darle mi usuario y password de itunes para q el haga el cargo a su tarjeta de itunes match y luego acceder a mi cuenta en mi pais y subir la musica de mi mac?
    2-Si digamos limpio 5000 canciones lo que ripee despues lo puedo subir a itunes match siempre?
    3-Podria ocupar una cuenta para itunes match y otra distinta para icloud?
    4-Lo que encuentre en la nube para hacer el match depende de la tienda adonde te conectas, por que en las tiendas de itunes fuera de usa hay mucho menos musica o busca en la base general de itunes y ya?

    • @tobie

      1. Si, aunque estés en tu país, si la cuenta es de USA y tiene una tarjeta de crédito registrada, debería funcionar sin problemas.
      2. Si, eso es.
      3. No, van asociadas.
      4. En tu caso es lo que tiene iTunes en USA, pero no te preocupes, aunque no lo tengan, siempre podrás subir cualquier música. La única diferencia es que la calidad de audio no mejorará porque no encuentra un par ‘bueno’ pero nada más.

  3. Hola,
    Me gustaría hacerme una cuenta Itunes match pero tengo una duda. Se que esta permitido para 10 dispositivos, pero por ejemplo, tengo 2 iphones, uno que uso yo y otro que usa mi hermano. Los dos con una cuenta icloud e itunes diferentes. La cuestion es que con 25000 canciones es mas que suficiente para los dos.
    ¿Se podría compartir el servicio y que podamos disponer e la música los dos?

    • @Carlos si, puedes hacerlo, pero tienes que usar la misma cuenta de iCloud en los dos (en la que comprastes iTunes Match). La cuenta para las Apps de la App Store puede ser diferente, pero la de iCloud, en donde haces los backups de las máquinas y en donde has dado de alta iTunes Match, debe ser la misma.

  4. Me ha parecido leer en las condiciones del servicio, que si se contrata para España, sólo podremos hacer uso de él, de itunesMatch, en España. Es decir que si salimos a otro país, y por wifi queremos acceder a nuestra música, no podríamos.
    Sabeis si esto es así???

  5. Buenas!
    Una duda:
    Una vez escaneado el contenido de tu biblioteca y haber «blanqueado» tus canciones, ¿podrías seguir añadiendo canciones que no sean de la Store y te las seguiría blanqueando?
    Gracias, haceis un trabajo genial.

  6. Y con el AppleTV? Es decir, una vez activado el servicio y habiendo subido a iTunes Match las canciones, éstas serán accesibles através del AppleTV, sin necesidad de un ordenador de por medio?

    Gracias

      • @iPhoneros, Gracias por la repuesta…Me asalta otra duda…iTunes Match pide tener tarjeta de credito/debito en tu cuenta? o basta con saldo via iTunes Cards. En caso de tener saldo y tarjeta, de donde descuenta el pago? Lo lógico seria que lo hiciera de la tarjeta al ser un servicio de suscripción? No ?

        • @Zono pues… no lo hemos probado, pero nos imaginamos que es como cualquier otro saldo de la cuenta (Apps, música etc) así que las tarjetas prepago deberían funcionar también. La suscripción es un pago anual, si no se paga por la razón que sea (no hay saldo prepago, o la tarjeta de crédito ha sido borrada o simplemente ha caducado y no se actualizado con otra etc) entonces se cancelará automáticamente. Esto es lo que nos dice el sentido común… sinceramente, no hemos probado a pagar con una tarjeta prepago pero no vemos por qué debería haber problema. Apple nunca ha diferenciado ninguno de sus servicios por el método de pago, que nosotros recordemos.

          • @iPhoneros, solo te pide la tarjeta como requisito, pero si tienes créditos de la iTunes store te toma los 300 pesos (acá en mexico) sin cargar nada a la tarjeta.

            Saludos

            • @P Hernández, En Verdad asi pasa? Yo ya me habia asustado cuando me retiro 300 pesos de mis itunes cards y ya habia dado el numero de tarjeta, me dije tendre que reclamar en el banco ese cargo y como esa tan facil jejejejje

              • @Edgar, si no tuvieras tarjeta de credito para registrar?, yo no tengo y no encuentro la manera de suscribirme al itunes match solo utilizando la itunes card…

  7. Hola iphoneros, se que esto no tiene nada que ver con itunes match, pero es que a la hora de intentar acceder a mi id de apple me dice «El ID de Apple introducido no se encontró o la contraseña era incorrecta. Vuelve a intentarlo» . Y ya contraseña y todo lo tengo bien, y me pasa en dos cuentas que tengo. Solo quería saber si a vosotros os pasa o es cosa mia, y si sabeis como solucionarlo. Un saludo, y gracias.

  8. Otra duda más…

    Una vez pagado un año de servicio y blanqueadas las canciones…. si al año que viene dejo de pagar el servicio… las canciones siguen siendo nuestras como si las hubieramos comprado en la itunes store?!

    • @ NAch siguen siendo tuyas, claro, pero no como si las hubieras comprado; Volverás a estar exactamente como antes de contratar iTunes Match. Por eso, debes bajar todas las canciones del servicio antes de que se borren al caducar el período contratado. Esto último, obviamente, si las has borrado de tu disco duro tras subirlas a iTunes Match, claro.

  9. Una pregunta, iba darme de alta, y en las clausulas he visto esta :
    «Ud. se obliga a utilizar iTunes Match sólo en relación con contenido adquirido legalmente. Cualquier uso relacionado con contenido adquirido ilegalmente sera constitutivo de una infracción de los derechos de la propiedad intelectual de terceros y podrá castigarse con sacnciones civiles y penales, incluyendo el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la infracción de derechos de autor»

    Estais seguros de que al utilizar el itunes match se blanquea toda la musica que tenemos., o simplemente damos información para que puedan cazarnos.. No se., esa clausula, me da algo de miedo, Que pensais vosotros ??

    • @ Manuel esa clausula la tienen que poner porque de lo contrario, ninguna distribuidora de música firmaría con ellos. En la práctica, es imposible comprobar de dónde has sacado todos tus ficheros MP3, si son de tus CDs originales (que es lo que debería ser) o no – por otro lado, ni siquiera está claro si es legal ripear tus propios CDs como copia personal, aunque los hayas pagado… lo que pagas con un CD te da derecho a utilizar ese CD y ese contenido musical desde el CD, y no a hacer una copia (por muy personal que sea, o aunque no la vendas o saques provecho económico de ella). Por eso muchos CDs llevan sistemas anticopia (algo con lo que nunca estaremos de acuerdo, pero bueno, eso es una historia totalmente diferente). En la práctica, al subir tus canciones a iTunes Match, estás pagando a las distribuidoras de música… algo que de otra manera, nunca harías. No creemos que nadie vaya a ‘cazar’ a nadie, no te preocupes.

  10. Hola

    Una pregunta tonta, pero no me queda claro.

    La musica se descarga en el iPhone no? la puedes escuchar como hasta ahora, no hace falta tener conexion Wifi ni 3G no?

    Gracias

  11. Hola, Buenos días y mil gracias por vuestro post, tengo alguna duda. Supongamos que subo mi música a iTunes match y la borro del disco duro. La música esta disponible en todos los dispositivos. Puedo borrar un album de iTunes Match? Supongamos que llego al límite de las 25000 canciones. Como las puedo borrar de iTunes match para dejar espacio para nuevos albums?

    Un millón de Gracias.

  12. Una consultilla…

    Si después de una año no quiero renovar la subscripción, y antes de darme de baja bajo toda la música al iphone, ¿se podrá después acceder a los archivos mp3 o sólo los podré escuchar en el iphone?

    Y otra cosa relacionada con esto. Si después de darme de baja, decido por lo que sea volverme a dar de alta, estarán las canciones disponibles como estaban o tendré que subirlas otra vez?

    Gracias!

  13. hola, yo tengo otra pregunta.

    yo tengo una biblioteca de itunes y mi hermano la suya cada quien las canciones que a adquirido. Mi hermano ya se inscribio a itunes match y yo quiero aprovechar a usar la suya, pero si lo hago mis canciones se borran de mi libreria? o se añaden? o que pasa si yo saco mi propio itunes match y quiero usar tambien la de mi hermano? se puede?

    Un abrazo y gracias por todas las preguntas a han contestado anteriormente, eso ayuda mucho a todos nosotros.

    • @ abdul si configuras tu iPhone con la cuenta iCloud de tu hermano, borras tu librería de canciones y la sustituyes por la de tu hermano. Por eso, es conveniente que antes, le pases todas tus canciones a tu hermano para que las suba a iTunes Match, o que las suba desde tu ordenador configurando su iTunes Match en tu ordenador. Así los dos tendréis las canciones de los dos.

  14. Una pregunta, a mí se me queda verificando en la canción 2187 de 2203 y de ahí no pasa, vuelvo a repetir el proceso y se queda en el mismo punto, y no me deja avanzar más, qué puedo hacer?
    Muchas gracias y un saludo

  15. Hola, yo tengo una pregunta bastante estúpida pero es que me trae de cabeza, ¿Cómo borro ahora las canciones que ya no quiero tener en el iPhone? Porque por mucho que sincronice iPhone con iTunes, me meta en el apartado música y le de eliminar o a suprimir a lo que ya no quiero tener ocupando espacio, no me borra nada, no hay manera.
    No me dice ni que si ni que no, le doy a eliminar y no hace nada, ahí sigue todo lo que ya no quiero y no lo entiendo.

  16. una duda, con saldo de tarjeta de itunes se puede comprar itunes match?, porque pues digo si para regalar app pide que sea saldo de tarjeta de credito, me imagino que debe ser igual no… que se compre mediante Tdc o que pida tener una tdc registrada

  17. no me leido todos los comentarios asi que no si se habra hablado de ellos pero yo quiero explicar despues de estar ayer toda la noche como convetir la musica nuestra en calidad itunes como sabeis lo mejor de esto es que si tenemos un album o canciones que no tenga mucho calidad pues podemos sustituir esto por las de itunes que vienen con mucha calidad en formato aac y 256kb ojo ocuparan mas espacio en nuestro iphone las de 5mb pasaran a 7mb pero ya eso depende de si quereis mas calidad o no

    la idea consiste en cuando ya tengamos las canciones subidas a icloud las borramos del itunes y sincronizamos para que desaparezcan de nuestro iphone despues las volvemos a bajar de icloud en el ordenador esto ya hara la sustitucion por aac solo quedaria volver a sincronizar la musica y tendremos la calidad maxima.

    lo que me queda por saber es como averiguar si las canciones se subieron a icloud usando las de la store de itunes o usando las de nuestros archivos de momento para eso la unica solucion que veo es mirar antes en la store si el album en cuestion esta disponible en la store.

    cualquier comentario decidmelo y intentare aclararlo

  18. yo tengo una duda: una vez contratado el servicio y que las canciones ya han sido sustituidas por las de mejor
    calidad, esas canciones de mejor calidad se
    borrarán si el año que viene no renuevo la inscripción del itunes match??

  19. Comsulta: saben si esto esta disponible para Australia?? Yo no puedo ver esto ni tampoco los 12 days de regalos o algo asi… No puedo descargar esa App… Ni tampoco usar el Itunes Match..

  20. Yo tengo una duda: si tengo letras y carátulas de álbumes en mis canciones mp3 que pasaría al pasarías a iTunes Match? Se conservan? Tiene Apple esto en cuenta al considerar «mejor calidad» para sustituir las canciones?

  21. Otra pregunta que hasta ahora no se ha hecho:
    ¿Qué sucede con los Playlists? ¿Y con los Playlists de Genius? ¿Cómo funcionan con iTunes Match?
    La pregunta viene porque mi iPhone de 16gb no puede almacenar toda mi biblioteca musical (+25gb), además de fotos, vídeos y aplicaciones. Por lo tanto lo que hago es sólo sincronizar algunas listas de reproducción (utilizo mucho las listas de Genius) y así aprovecho de mejor manera la memoria del teléfono.
    Muchas gracias!

  22. Hola iPhoneros . Quiero suscribirme a iTunes Match pero no encuentro ninguna forma de hacerlo desde mi iTunes ( version 10.5.2 ) ni desde mi iPhone . Estoy en Japón , no era internacional la posibilidad de usar iTunes Match ? Si alguien sabe algo al respecto me podría echar una mano ?.
    No encuentro ninguna opción de : » activar iTunes Match » en ningún sitio . Muchas gracias por todo

  23. entonces es cierto que esas 25000 canciones son las que no estan en itunes? es decir yo tengo 30000 canciones y 25000 no estan en itunes porque los cantantes no lo han querido, las otras 5000 que si estan en itunes estarian en itunes match?

  24. Hola! no se si se habrá preguntado antes esto. Si no borro el contenido de mi itunes en el mac, este se actualizará a 256kps, verdad? y cuando acabe la subscripción, volvería a la que tenía antes de contratar itunes?

  25. jaja no se si soy el primero que le pasa esto, pero a la hora de encontrar coincidencias apple me cambio varias de mis canciones por otras que ni al caso!!!! en que se basan estos señores para encontrar sus supuestas «coincidencias»?

  26. Una pregunta amigos, Yo en mi iPod tengo una cuenta de itunes que hize al momento de prenderlo por primera vez y todo lo he configurado con esa facetime, mensajes etc , si mi hermano tiene otra cuenta con la que compro su itunes match puedo ocuparla yo sin problema? aunque no sea con la que tengo configurado todo lo demas?

  27. Bueno pues me aventure a comprar el servicio y grande desepcion
    todo hiba muy bien hasta que de pronto se quedo atorado a 140 canciones de terminar…no avanzo asi que opte por reiniciar itunes y desde las 9 am esta en 0 de 140 articulos cargados y ahorita son las 11:12 pm alguna solucion amigos? ya hasta mande un mail a apple pidiendo alguna solucion o una devolucion del dinero ya que parece que los servidores se saturaron o algo pasa

  28. estoy intentando durante dos dias subir mis canciones a itunes match, el primer paso bien, el segundo bien, pero las canciones que itunes no reconoce y esto es el tercer paso, no consige subirse ni una y asi se puede tirar toda una noche as ta que se cae la linea y buelta a empezar, podeis hecharme una mano gracias de antemano

    • @ Jesus ¿Qué error te da? ¿los ficheros mp3 de esas canciones, están bien? ¿se pueden reproducir en cualquier programa en tu ordenador? comprueba estas cosas. En nuestro caso no ha tenido ningún problema con más de 1300 canciones, aunque se ha tomado más de 10 horas en subirlas todas a iCloud.

      • Estoy en las mismas quedan 140 canciones que puedo reproducir en cualquier programa y lleva mas de 10 horas y ninguna se ha subido! ya reinicie itunes ordenador etc y sigue todo igual alguna posible solucion que pudieran darme?

  29. Si puedo reproducirlas con Windows y anterior mente con iTunes pero el caso es que no sube ninguna en el tercer paso pensé que era cosa del adsl pero ahora mi banda ancha es de 10gb y siguen pasando las horas y ni una canción bueno muchas gracias por nuestra atención espero que esto se solucione pronto.

    • @Jesus no sabríamos decirte qué está mal… lo único, que compruebes si tienes firewall en el ordenador o router, antivirus etc – cosas que limiten la conexión de alguna manera. Si las canciones suenan en iTunes, deberías poderlas subir a iCloud. Ojalá que consigas solucionar tu problema.

  30. Buenas,yo tengo un problema que no se como solucionar.
    Tras bajarme la aplicación de las mas de 15000 canciones que tengo solo me ha sincronizado poco mas de 300 y las demás dice que hay problema y no las sube a la nube,en resumen,en el ordenador donde tengo la música me dice que no encuentra la ubicacion y no las puedo hacer sonar.pensaba que era pq las tengo almacenadas en un disco duro externo pero al copiarlas al ordenador sigo teniendo el mismo problema,en el iPad como en otros ordenadores desde los que accedo solo aparecen esas 300 canciones¿Que he hecho mal o como puedo solucionarlo?
    Muchas gracias

    • @ Nachob el problema parece ser que iTunes no encuentra los ficheros de las canciones; El nombre del disco duro externo ha cambiado tras añadirlas a iTunes, o la letra de la unidad ha cambiado (por ejemplo, si has desconectado el disco desde que las añadistes a la librería y las cargas directamente desde ahí, sin copiarlas a la librería de iTunes en tu carpeta de usuario). Si seleccionas todas esas canciones en iTunes, las borras, y luego conectas de nuevo tu disco duro externo, y las importas de nuevo en iTunes (arrastrándolas en la ventana donde está la música), cuando acabe, las seleccionas todas, botón derecho y envias a iCloud. Primero, asegúrate de que las canciones suenan en iTunes… si lo hacen, se subirán a iCloud seguro, sin problemas.

  31. @iPhoneros, No he apagado el disco duro externo,como te digo aunque fuera así no pasaría nada porque las he copiado en una carpeta del escritorio,casi na,mas de 70 gigas,muchas gracias,lo probare esta noche al llegar a casa,lo borrare todo y las pasare como dices y botón derecho e iCloud,muchas gracias.
    Luego te cuento a ver como me ha ido la historia.
    Gracias de nuevo

  32. Estoy viendo que tengo los mismos problemas que mucha gente con el iTunes Match.

    1. iTunes Match no reconoce todas las canciones de mi biblioteca. Algunos discos que no reconoce me voy a iTunes Store y están allí, con el mismo nombre, no sé que es lo que mira iTunes para determinar si está o no.

    2. Las canciones que no están en iTunes store y que tiene que subir enteras no llega a hacerlo.Se queda en el paso 3, hasta que se colapsa pasadas horas y horas.

    3. Las canciones sincronizadas en la nube se me presentan en el iPhone sin carátulas (no todas pero una gran mayoría) cuando en mi biblioteca están puestastas todas las caratulas. Creo que aunque no estuviesen puestas lo logico es que el servicio iTunes Match te las proporcione.

    4. La aplicación de Música, sobre todo en mi Ipod Touch va muy lenta con la biblioteca cargada llegando al punto de quedarse colgada cuando me desplazo, algo que no le había pasado nunca con ninguna aplicaicón.

    En general estoy bastante decepcionado con el servicio que aunque cumple los mínimos que prometía no ofrece la calidad a la que estamos acostumbrados en los servicios y productos de Apple. Espero que lo solucionen o me daré de baja y pediré que me devuelvan el dinero.

  33. buenas tardes e borrado toda la musica de itunes para volver a pasarla del disco duro, asi ver que pasava, cual es mi sorpresa que se suben 1000 archivos menos que antes y de los 1500 archivos que tenia para el tercer paso tansolo hay 500 eso si puedo decir que muy despacio pero se van descargando ¿ mi pregunta es podre subir mas archivos nuevos
    un saludo y gracias

  34. No entiendo nada ahora resulta que las canciones que antes convertía el iTunes ahora no las convierte, me quedo sin la mitad de la biblioteca, se supone que el match era para solucionar esto es mas el servicio que no dan que los 25€ que vale pero es indignante viniendo de Apple gracias por nuestra paciencia

  35. Tengo un problema que no se si tengan algunos de ustedes subí canciones les hizo match y todo eso, las baje al iPhone y todo bien, cuando toco una canción haciendo uso de datos disminuye el volumen pero cuando toco alguna canción que ya fue descargada mantiene el mismo volumen bajo y se sigue conectando a la red de datos, si descargo otra canción al momento de tocar una en local la que esta tocando recupera el volumen original como por arte de magia pero la siguiente vuelve a tocar con volumen bajo creo que es medio enredado pero así sucede

  36. Solucion para las canciones que te marca como ítem inadecuado, solo seleccionala y con el botón derecho del mouse escoge la opción Crear versión en MP3 y automáticamente icloud ya la detectara, no olvides borrar la que icloud no toma pero al momento de borrar dile que deseas conservar el archivo para que no sea eliminada de tu computadora espero les sirva este truco saludos!!!

  37. una duda … ya me inscribi al itunes match ya sincronizo toda mi biblioteca ahora cuando quiero escuchar una cancion en mi iphone efectivamente la baja y se queda guardada pero como le hago para luego borrarla de mi iphone, cuando ya se quedo guardada localemte?

    • @matias almaida al borrarla de iTunes, te pregunta si a quieres borrar también de iCloud. Probablemente le dijistes que si. Si no lo has hecho, entra con tu cuenta en la App Store y verás que tu música aparece de nuevo, disponible desde iCloud. Si no has vaciado la papelera, tu música sigue en tu disco duro, mira eso también.

  38. Hola, como saber si alguna canción o disco fue reconocido o no ? y lo otro supongo que las app que ocupan la musica como las app para correr hay que bajar previamente la musica ? que pasa con las listas que uno tenía creada en el itunes? lo recomendable es que uno desconecte la sync de musica para el ipad/iphone ? y me imagino la respuesta, pero tengo un appletv 1 si borro la música del itunes se borra todo lo del appletv1 y del ipod classic ?

    Muchas gracias

    • @Diego las listas se sincronizan, las Apps que reproducen música acceden a lo que hayas descargado desde Match previamente (y sólamente) – la canción se puede saber si fue reconocida o no siguiendo este tutorial, viendo qué icono de icloud tienes en cada canción en iTunes. El Apple TV 1 que sepamos, no soporta iTunes Match (tampoco el iPod Classic) así que básicamente no cambiará nada.

  39. me llego este mail despues de ir concidiendo los temas

    ¿no que son más de 25.000 canciones? nica son 5 gb eso, aparte acaso no encuentra concidencia sy todas las sube?=?

    Quisiéramos recordarte que iCloud te ofrece 5 GB de almacenamiento gratis. Actualmente estás usando 4,8 GB, lo que significa que casi has agotado tu espacio. Una vez alcanzado el límite, tu dispositivo no podrá almacenar más copias de seguridad y las apps no podrán guardar más documentos en iCloud.

    Para asegurarte de que no se interrumpan tus servicios de iCloud, puedes comprar más espacio o liberar parte del que se encuentra ocupado siguiendo estas instrucciones:

    Paso 1: En el dispositivo iOS, ve a Ajustes y pulsa iCloud.
    Paso 2: Pulsa Almacenamiento y copias.
    Paso 3: Elige Comprar más espacio para ampliar tu plan, o Gestionar almacenamiento para liberar espacio en tu cuenta.

    También puedes comprar más almacenamiento en iCloud desde un Mac o un PC. Para más información sobre cómo gestionar tu almacenamiento en iCloud, lee este artículo.

  40. Tengo una duda, acabo de pasar mi libreria a lal nube, ok, perfecto, dure tres dias mientras se cargaba, pero fui paciente, solo se necesita eso.

    mi pregunta es, veo que cuando busco una musica en mi iphone 4, hay unas canciones que aparecen con la nube y otras que no, estas ultimas son las que tengo localmente grabadas en mi telefono ?? se pueden borrar ?? puedo borrar toda la musica de mi telefono de un solo tiro ??

    he visto que cuando le doy play a alguna cancion que tiene la nube, y me voy al icono de itunes, en la parte de downlodas, comienza a descargar la cancion, esta descarga es real ?? osea comenzara a quedarme las canciones que escuche en mi telefono ?? que pasa si en un dia o una semana escucho tantas canciones y comienza a descargarmelas y mi telefono se queda sin espacio, es posible eso ?? asi es como funciona ??

    te agradeceria que me respondieras.

    • @Erik incluso si las tienes en tu teléfono, te deben aparecer en la lista (sin el icono de iCloud, porque está localmente). Si, puedes borrar las canciones de tu iPhone, todas a la vez, si pones en tu iTunes, el que has utilizado para sincronizarla, que no las sincronice. Luego bajas las que quieras en tu iPhone tras activar iTunes Match en los ajustes.

      La descarga si, es real… se descargan las que has puesto a reproducir o a descargar (por ejemplo si bajas un album entero). Si escuchas todas, si, tu iPhone se llenará, por supuesto – así que tienes que borrar las que no escuches a menudo. Las puedes bajar las veces que quieras y sólo tardan unos segundos, así que no tiene sentido tenerlas todas en tu iPhone, ¿no? Para eso es iTunes Match.

      • @iPhoneros, buenas tengo una duda, soy neofito en esto, suscribi al itunes match, la mayoria de mi musica no es comprada en itunes store, entiendo que itunes match sube las canciones a la nube, yo tengo la capacidad basica en la nube 5gb tengo que comprar mas capacidad en la nube??? para que itunes match pueda subir toda mi bibloteca actualmente mi bibloteca es de mas de 30gb

          • @iPhoneros, otra cosa, me suscribi al itunes match, la mayoria de mis canciones no son compradas en el itunes store, por lo tanto itunes match va a subir a la nube icloud parte de mi bibloteca, tengo que comprar mas capacidad en el icloud???? ya que solo cuento cn 5gb y estoy seguro que itunes match va a subir mas de 5gb, ya que mi musica no se encuentra del todo en la store.

      • Gracias amigo ya lo probe y efectivamente es asi, funciona excelentemente !!! Estoy contento con el sistema solo me queda una duda si bajo varios albumes de x canciones a mintelefono y despues no quiero un album de esos tres porque quiero otro de la nube como lo borro del telefono ?

  41. Amigos, no alcance a leer todas la publicaciones para saber esta duda, si contrato el servicio puedo almacenar hasta 25.000 canciones que eso obviamente en la practica son muchos gigas y solo tengo 5 en icloud( que son los que dan gratis) entonces tendria que comprar tambien mas espacio en icloud????’ o el espacio es ilimitado al contratar itunes match hasta llegar a las 25.000 canciones??
    saludos y gracvias

  42. Una pregunta chicos…¿Como hago para borrar del Ipod/ Iphone una cancion o un album que baje del Icloud?, ya que no me aparece en dicho album la opcion «editar, borrar, eliminar», tal cual me aparece en los otros albunes que ya tenia en mi dispositivo antes de que llegara I tunes Match….gracias!

  43. Tuve un problema con mis “listas” pues se duplicó más de 4000 veces. Aun cuando estas listas no tienen canciones y borro en alguno de mis dispositivos (tengo 4 dispositivos: 2 pc, 1 phone y 1 ipad)… el itune match me las vuelve a agregar…

    ¿Como le puedo hacer para borrar las listas de itune match?

    (perdón por duplicarlo, pero no chequé el cuadro de enviarme la respuesta a mi mail…)

  44. como puedo cargar de una forma mas rápida todas mis canciones a mi ipad, tengo 11.000 musicas y quiero saber si existe una forma de carga mas rápida puesto que punteando cada uno voy a tardar años en bajar todas mis músicas. Gracias

  45. buenas amigos tengo un problema con itunes match ps me duplico una de mis listas de reproduccion miles de veces y no las puedo eliminar tanto de mi pc como de mi ipod que puedo hacer en ese caso???

  46. quiero saber como se borran las canciones bajadas por itunes match
    es que ya tengo mi iphone lleno y quisiera borrar unas para poder liberar espacio para otras canciones

      • Yo tengo el mismo problema, y esa no es la solucion, no quiere borrarlas de itunes much o del ordenador, quiere borrar las canciones q se han descargado al ser escuchadas en el telefon, y si algun dia quiere volver a escucharlas, descargarlas de nuevo… Yo llevo varios dias mirando y buscando y no hay manera…

  47. Tengo un problemita, se pueden borrar las canciones descargadas al telefono de alguna manera, para que no te ocupen espacio?? Tengo activado itunes match, pero la musica q esta descargada en telefono ahora mismo, me ocupa muchisimo espacio y no consigo borrarla!!

  48. Existe alguna forma de descargar las musica que estan en itunes mach de una sola vez? Tengo 11.000 músicas y quiero descargarlas todas de una vez.. Como hago?

  49. Hola ayuda compre canciones de pago que se llama (Buy Apple lossless) te descarga el material a tu computadora y se descarga también en iTunes !! todo bien hasta pero después de descargarlo mi reproductor dei pc no las podía reproducir pero en iTunes si!! no le di importancia las sincronizo con mi iPhone pasa las carpetas ( descargue varias canciones y se grabaron en carpetas) pero o sorpresa si estan los album pero no todas las canciones!!! de echo también se grabaron en itunematch no me deja descargar me dice (la descarga no esta disponible) aunque activando itune match en el iPhone y esperando que se carguen todas las canciones si aparecen pero no me dejan descargar ya intente sincronizar el iPhone y solo pasa algunas y lo peor esque cada ves que sincronizo el iPhone con iTunes pasa las canciones que quiere, no las he borrado por temor a que no se puedan pasar otra ves y perder mi compra( cuando hice la compra se descargaron a mi ordenador y automáticamente se copiaron en iTunes y iTunesmatch) hoja puedan ayudarme las canciones son buenísimas y no quiero perderlas

    • @ Temoc súbelas a iTunes Match y luego bájalas en el iPhone, sin más. Esa es la idea de este servicio. Si te dice que la descarga no está disponible, inténtalo más tarde, es posible que aún no hayan subido todas si tienes muchas o que alguno de los ficheros que intentas subir tenga algún problema técnico y necesites encontrar otro para solucionarlo. En teoría, si ripeas tus CDs con iTunes no deberías tener ningún problema, si las bajas de la iTunes Store, tampoco, si utilizas software de terceros entonces ya no podemos decirte nada más para ayudarte.

  50. Hola amigos tengo 2 preguntas y espero me puedan ayudar.
    Alguien sabe si puedo utilizar iCloud con canciones que he descargado de programas como ares…o si solo funciona con las q compras en la store.
    También quería saber si al poner las imágenes de mis canciones en iTunes robaría espacio en mi iPhone al sincronisarlo…espero puedan ayudarme.

    • @ Pao funciona con cualquier mp3 que tengas, da igual de dónde la hayas sacado. Las imágenes de tus canciones… ¿te refieres a las portadas? Si es así, claro que ocupa espacio, pero es un espacio muy pequeño, insignificante.

  51. el iphone me pregunta si reemplazar las canciones de la lista por itunes match y pues el ordenador es nuevo y no tengo ninguna canción q debo hacer para pasarlas al ordenador. gracias

    • @ facho … realmente no estamos seguros de entender bien tu pregunta pero en el ordenador nuevo si configuras iTunes Match podrás ver todas las canciones que hayas subido al servicio antes, y en el iPhone, también, sustituyes las canciones que tuvieras antes por las que puedes bajar de iTunes Match.

  52. Tengo una pregunta!!! Quiero comprar itunes match, pero te regalan 5 GB gratis, entonses lo que no entiendo es como puedo usar esos 5 GB gratis, por que al momento de entrar a itunes match me obliga a pagar, no me da opcion de 5 GB gratis!! segun yo itunes match y icloud es el mismo o me equivoco ??? como le ago para usar los 5 GB gratis primero antes de comprar itunes match ??? jajaj esque me confundi… Otra cosa, con los 5 GB gratis puedo convertir mp3 a original o tengo que contratar todo para poder convertir la musica a legal ???

    • @ James iTunes Match e iCloud (en donde te regalan 5 Gb) son dos cosas diferentes. iTunes Match no tiene nada de regalo, o lo contratas, o no lo puedes utilizar. iCloud, para hacer copias de seguridad de lo que tengas en tu iPhone / iPad etc es lo que da 5 Gb gratis pero eso no tiene nada que ver con iTunes Match.

      • @iPhoneros, AAAH jajaj gracias esque no estaba muy bien informado!!! esque lo pusieron junto, de todos modos contratare iTunes Match GRACIAS POR RESPONDER!!!

  53. Hola, tengo 108GB de música almacenada en un pendrive, y tengo un Macbook Air de 128 GB de memoria SATA (90GB disponibles). Cómo hago para subir toda la música a la nube sin tener que almacenarla en mi Mac?
    Gracias!

    • @Juan configuras iTunes para que no copie los ficheros al disco duro cuando los importe, en las preferencias, y luego arrastras las mp3 desde el pendrive a iTunes directamente. Cuando acabe las subes a iTunes Match desde iTunes y luego las borras de la librería de iTunes. No quedará nada en tu Mac, el pendrive podrás quitarlo y la música estará en la nube.

      • @iPhoneros, gracias! Creo que te refieres a mi carpeta de iTunes Media verdad? Ahí es donde veo que se almacenó la música que ya he descargado, y en preferencias ya descliquée «copiar los arvhicos de iTunes a iTunes media» así que debería funcionar.
        Tks!

  54. Hola.
    Tengo mas de 25000 canciones. Algunas de ellas duplicadas porque no he depurado algunos álbumes que se encuentran duplicados.
    Como puedo hacer para subir a iTunes match mas de 25000 canciones??
    Se puede hacer??
    iTunes match tiene la capacidad de analizar las canciones duplicadas??
    Gracias de antemano por su ayuda.

  55. Oye una pregunta talvez tonta, pero aun tengo una duda despues de haberlas descargado al iCloud se reproducen normalmente o se necesita de una conexion (ya sea 3G o Wi-Fi) ?.

    Gracias

  56. hola iphoneros,

    recién me acabo de suscribir a iTunes match y tengo muchas dudas en la cabeza, espero que puedan ayudarme con ellas.

    1) ya importe toda la biblioteca, pero había algunas canciones que no tenian escrito el album ni tenian imagen de portada, ¿es normal que sigan sin tenerlo cuando las bajo directo de la nube?

    2) no todas mis canciones se convirtieron de mp3 a mp4a, ¿ porque pasa esto?

    3) tenia algunas canciones en versión explicita (originarias de Ares) sin embargo itunes me consiguió la versión censurada ¿puedo hacer algo al respecto?

    4) en la biblioteca de la mac no veo por ninguna parte los apartados de: matched,uploaded, purchased.. solo les aparece una nube con una flechita cuando las borro de la biblioteca

    5) si a una canción en mi libreria de itunes (MAC) le coloco letra, imagen y le cambió el nombre… estos cambios se verán reflejados en mi ipad sin que tenga que conectarlo y sincronizarlo manualmente?

    se que son muchas preguntas.. pero espero que puedan ayudarme porque me siento un poco intranquilo

    • @ Laxus 1. si, si son canciones que no está en iTunes (y por lo tanto no son reconocidas). Si son canciones que venden en iTunes entonces si, debería reconocerlas y asignar nombre, álbum etc.

      2. Son, de nuevo, canciones que no hay en iTunes. Sólo las que hay (de ahí el nombre de iMatch) se mejoran.

      3. No sabemos qué quieres decir con una versión censurada. Si es una versión de concierto por ejemplo, el sistema debería respetártela y dejarla como tal. Al principio hubo problemas con esto pero se supone que lo han arreglado.

      4. Si es una canción que no han sustituido por la misma en versión ‘mejorada’, si, deberían reflejarse los cambios tras darle a sincronizar a iTunes Match en tu iTunes.

  57. Hola! Otra pregunta por que iTunes no remplaza mis canciones que estas rayadas o ósea que la letra se repite una y otra vez si la canción que estan así si las tiene en su repertorio el album es: metallica sm
    Gracias! espero y me respondan saludos

  58. Hola, acabo de actualizar mi iphone 4 a ios 6 y tengo un problema con el itunes match, descargo canciones al celular de la nube y antes de actualizar para borrar y asi noconcumir memoria desplazaba el dedo de izq a dercha y aparecia un mens de borrar y asi eliminaba la cancion/album del celular, pero desde que actualize esto no se puede hacer, la pregunta es como se borra ahora canciones descargadas de la nube en esta actualizacion para no consumir memoria
    agradeceria mucho sus consejos

    • @Roberto en iOS 6 solo puedes borrar las canciones bajadas si apagas iTunes Match en los Ajustes. No entendemos la decisión, la verdad. Estaba mejor como era en iOS 5, así que ojalá lo vuelvan a poner así en el futuro.

      • @iPhoneros, gracias por el dato, es lamentable por que antes se podia borrar cancion por cancion o album por album, creo que ahora desconecando itunes macth del todo se borraran todas las canciones bajadas al unisono. Espero que vuelvan a lo anterior. Nuevamente gracias

  59. Buen día.
    Hace 3 días me suscribí a Imatch, siempre confiando en los buenos productos de Apple, pero en esta oportunidad el programa no me ha funcionado como pensaba no se será por:
    1-Mi dirección de itunes es en Venezuela, y la tarjeta también es de allá,pero vivo en Argentina.
    2-tengo aproximadamente 5000 canciones entre bajadas originales copiadas de cd originales y fuentes de torrent, hace los dos primeros pasos. pero al llegar al paso 3 se queda colgada y no termina de actualizar nunca.
    3-Hay albumes que me coloca la nube de inadecuado y no entiendo que hacer con ellas.
    4-hay canciones que no me las carga y tampoco me deja escucharlas en el ipod
    YA no se que hacer, he buscado opciones y de verdad no encuentro justificar el gasto que hice en algo que no me ha funcionado.
    Por favor si me pueden ayudar mucho sabré agradecer

  60. Hola, se que esta pregunta esta un poco desvinculada del tema pero ojala alguien me pueda ayudar. estoy por cambiar de un iphone4 a un 4s, pero no se como pasar todo mi contenido sin perder libros, peliculas y apps y documentos de pdf en el ibooks, se que puedo activar itunes macth y descargar contenido de la nube pero una pregunta se puede utilizar el backup realizado de mi viejo iphone y pasarlo al nuevo?. gracias por su ayuda y disculpen si no corresponde a este tema pero no sabia donde ponerlo por la prisa

    • @roberto lo único que tienes que hacer es sincronizar con iCloud desde los Ajustes. Déjalo toda la noche sincronizando. No tienes que utilizar iTunes Match, que es otra cosa diferente.

      Si tienes un PC a mano también puedes usar iTunes para hacer una copia de seguridad de todo (este método suele ser más rápido si tienes muchas cosas guardadas en tu iPhone, pero ambos métodos requieren mucho tiempo en general así que ten paciencia).

      • @iPhoneros, gracias por la pronta respuesta, ya complete el backup de mi nuevo celular… una consulta ahora en el nuevo itunes se ha desaparecido la pestaña de libros en la pantalla del iphone, no se como pasar pdf a ibooks, alguien sabe como hacerlo?

  61. Tengo un problema, mi hermano tiene un iphone y yo un ipod y antes teniamos cuentas distintas pero un dia a mi hermano se le olvido entrar a la sulla y sincronizo y ahora cuando yo conecto mi ipod a la computadora se me ponen todas sus canciones a mi ipod y ahora ya no lo puedo conectar porque se me pasan osea ya no puedo bajar nueva musica a mi ipod porque si no se me pasan todas las canciones y a mi hermano su musica esta normal el no tiene las mias y vive de lo mas rejalado como hago y cuando trato de borrar una cancion a el tambien se le borra

  62. Hola, mi pregunta es si cancelas la subscripción de iTunes Match, las canciones que subiste se quedan???o aparecen como compradas y puedes descargarla cuando quieras??o se borran todas las canciones de la nube???
    Buena página, de antemano gracias por la respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre