El 30% de los usuarios tiene la intención de usar iTunes Match para ‘blanquear’ su librería de mp3

Hace unos cuantos días vimos qué es iTunes Match y cómo funcionaba; Hoy nos encontramos con una encuesta que ha realizado el analista de mercado Mike Abramsky en su empresa RBC Capital Markets. El resultado es que un 30% de los usuarios de iPhone tiene la intención de adquirir una cuota anual (como sabemos, 25 dólares al año) para subir toda su librería musical a la nube de iCloud y poder disponer de ella en cualquier parte con sus iPhone, al mismo tiempo que mejoran la calidad de la música que tengan y que ya exista en iTunes y que de paso, ‘legalizan’, en una especie de lavado de mp3 sucias a gran escala. Es una cifra que nos ha parecido bastante baja porque el precio y el servicio, hasta 20.000 canciones, nos parece sorprendentemente bueno. La encuesta se hizo con 450 usuarios de iPhone, dentro de un grupo de 1.500 personas, una muestra bastante amplia. El 54% de los usuarios no parecía tener intenciones de utilizar este servicio.

Por esta razón nos gustaría preguntar también a nuestros lectores… ¿cuántos pensáis adquirir un año de iTunes Match y subir toda vuestra música a iCloud? ¿Lo hacéis para legalizarla, o simplemente para ahorrar espacio en vuestros iPhone / iPod Touch / iPad? Os esperamos en esta encuesta después del salto, y en los comentarios


Encuesta vía: MacRumors.

Newsletter

26 COMENTARIOS

  1. La verdad no lo utilizaría ya que a pesar de que es un gran servicio elsistema de internet móvil no esta muy bien desarrollado para nuestro país o esta muy limitado por lo que cualquier servicio stream siempre es de baja calidad

  2. En mi caso la respuesta adecuada sería: «No, no pienso pagar 25 dolares al año por Un servicio que no deja de ser una sincronización de la biblioteca musical por wifi, prefiero seguir haciéndolo gratis por cable».

    Si en lugar de ofrecerse un servicio de descarga se ofreciese un servicio vía streaming, no me lo pensaría, pero no es el caso.

    • @ PORRAS93 vamos a ver… parece que no entiendes bien cómo funciona iTunes Match; Una vez subes tu librería musical a iCloud, la puedes bajar vía 3G en tu iPhone, no te hace falta el Wi-Fi. No es streaming, pero una descarga de una mp3 tarda 15 o 20 segundos vía 3G, y de hecho es recomendable (la que la cobertura cambia, o se pierde la conexión brevemente) para que la canción no se corte. Es decir, tienes toda tu librería disponible en cualquier lugar al que puedas conectar tu iPhone (3G o Wi-Fi).

      ¿Que es gratis por cable? pues si, lo es. ¿que puedes perder toda tu música en iTunes si tienes un problema con el disco duro del ordenador o tu portátil? también. Tú decides qué es mejor.

      • Todo cierto, mas bien el problema seria las conexiones que se dan en diferentes países, pero eso es actualmente, si vemos hacia el futuro con una velocidad mayor a 3.5G esto no debería ser ningún problema, solo el bolsillo sufrirá, como siempre…

  3. En verdad me encantaría, pero con los costos de transmisión de datos aquí en México, más que suponer una ventaja, resultaría en una factura bastante grosera cada mes; así que tal vez en la próxima década, ya que salgamos de la edad de piedra, y las tarifas de datos sean accesibles a los bolsillos de un simple mortal, por supuesto que me apuntaré…

  4. Yo estaría gustoso de pagar los u$s25, pero teniendo en cuenta que Apple aun no tiene en sus planes habilitar el iTunes Music Store para Argentina no creo q este servicio funcione por estas latitudes. Salvo que se cumpla el rumor q decía q iban a crear un Music Store Internacional. Lo veo verde aun.

  5. Pues ami se me hace mucho rollo, yo diria que no lo utilizaria, varias razones, no quiero pagar para legalizar musica ¿que caso tiene?, otra seria pues algo tan facil que es conectarte ala compu y seleccionar las canciones que quieres y las subes al iphone y listo, tambien apoyo el 1er comentario lo veo algo muy pobre, y esto lo veo como si fuera un lujo no le veo lo necesario, solo es musica no es algo del otro mundo…

  6. Creo que lo usaria, lo que me da dudas es lo siguiente…..yo tengo en mi biblioteca musical muchisima musica en vivo que son piratas, es decir no solo que son ripeados sino que ademas no fueron comercializados por las correspondientes bandas( ejemplos U2 en vivo en buenos aires, Malmsteen en osaka, slash en rio y etc), es decir sonido de consola en vivo de esas bandas en recitales por cualquier lugar del mundo y me pregunta es la siguiente que va a pasar con esa musica?, me lo dejo subir o lo intentara emparentar con las versiones de estudio(frias, guionadas y sin la improvisacion…jaja se nota que soy musico?) o me dara la posibilidad de elegir cancion x cancion que es lo que quiero hacer.Saludos

    • @pabloguitar es una buena pregunta. Si el sistema es bueno, debería dejártelas igual porque, aunque tenga esa canción en versión \’estudio\’ y no en versión maqueta o en vivo, no es la misma canción. Nos imaginamos que sólo mejorará las canciones con las que el sistema tenga un 99% de certeza de que se trata de la misma pista. En cualquier caso borrará canciones así que siempre tendrás la posibilidad de conservar las que tú tienes, vengan de donde vengan. No creemos que de posibilidad de elegir canción por canción, esperamos algo totalmente automático pero quizás nos equivocamos. Hasta que no esté funcionando nadie sabe cómo será realmente.

  7. Ya es demasiado caro el iphone como para seguir pagando cosas, por lo menos en Argentina. Conozco quince personas con iPhones y iPods, todas tienen jailbreak e installous para no pagar nada.

  8. @PabloGuitar Te va a emparentar lo que sea de estudio y/o este disponible en el iTunes Music Store, y lo que no lo va a subir a tu nube. Ahí estaría entrando en juego otra suscripción para agrandar la capacidad de almacenamiento de tu cuenta.

      • Hola iPhoneros,

        Soy PORRAS93 el de la segunda respuesta, y sólo decir que el tema del 3G lo había obviado por la sencilla razón que soy una persona que escucha mucha música, y cuando me apetece escuchar algo no quiero solo una canción, sino todo el disco, o incluso varios discos del mismo autor. Y si bien es algo que si que se podrá sincronizar vía 3G, no quiero ni pensar que será de mi conexión de datos si me dedico a hacer un uso intensivo de iTunes Match, ya que el límite que tengo es de 500 Mb.

        Otro motivo por el que si estaría dispuesto a pasar por caja por un servicio que fuese de streaming y no de descarga es el tema del espacio disponible. Está muy bien poder descargar aquello que me apetezca escuchar en cualquier lugar sin necesidad de conectarme directamente a mi ordenador, ¿pero que pasa si no dispongo de espacio en mi iPhone? que tendré que deshacerme de algunas canciones para hacer hueco a otras (tengo entendido que con ios5 se podrá eliminar canciones desde el propio iPhone) es decir, exáctamente el mismo inconveniente que tengo cuando sincronizo con mi ordenador por cable. Cosa que sin embargo no pasaría con un servicio de Streaming.

        Suerte que sin embargo si existen programas que nos permiten acceder a nuestra librería musical de iTunes para escuchar aquello que nos apetezca escuchar y que funcionan como digo vía streaming, aunque por desgracia requieran que el ordenador esté encendido.

        Sin embargo, algo en lo que si te tengo que dar la razón es el hecho de que si tienes algún problema con tu disco duro, gracias a iTunes Match sólo perderíamos aquellas canciones que no formen parte de la iTunes Store (en mi caso te aseguro que muchas) pero… ¿estamos hablando de un servicio de música en la nube o de un servicio de backup?

        Pd: pese a que pueda parecer lo contrario no soy la típica persona resentida por algún motivo con Apple y que se dedica a criticar todo aquello que Apple hace. Más bien soy una persona bastante imparcial que le reconoce el mérito a Apple cuando hay que hacerlo pero que es capaz de criticar siempre de manera constructiva, y te aseguro que por suerte me es más frecuente lo primero que lo segundo.

  9. El problema que veo es que se gastaría mucha descarga de datos y además en mi caso hay muchas zonas en donde el 3G no funciona, por lo tanto yo no lo pienso utilizar

  10. Si yo tengo una cancion que la bajé pirata a 128 Kbps, y esa está en iTunes Store, automaticamente me subiran a la nube la de 256Kbps? Esa canción después la podré bajar yo normal y tener el archivo .mp3 a 256kbps? y asi lo modifico con el de 128kbps? Otra cosa, si es de hacer trampa, si yo pongo una cancion cualquiera, pero le cambio todas las etiquetas por otra canción que quiero de iTunes, está no me la reconocería y ya la tendría en 256 de una vez?

    • @Luis Arturo las cosas no son tan fáciles. El sistema que utilizan para ver si una canción es la que es, es comprobar todo el contenido de la canción, cómo suena, no sólo el nombre o los tags ID3 del fichero mp3… se comprueba todo. Así que el truco de modificar un fichero no funciona. En cuanto a lo que dices, si, si tienes una mp3 ‘mala’ te la mejoran a un fichero AAC con mucha mejor calidad de sonido. Este fichero luego lo puedes bajar en el iPhone, iTunes, o donde sea.

  11. Claro como habéis dicho son 25$ anuales en cuanto dejes de pagar se te pierde todo, aunque te quedarás con las canciones "lavadas", yo pienso que la gente lo hará el primer año para tener sus canciones en mejor calidad, luego la gran mayoria se irán dando de baja.

  12. Es interesante, claro, pero de que me valdria legalizar algo que es mio, y lo digo de esa manera por que aunque ahora no compro por medios fisicos, muchas, muchas, de las rolas que tengo en iphone las he comprato en la itunes store, asi que, muy posiblemente no lo use ademas de que en Mexico como decian en un comentario anterior representaria una factura bastante gorda, claro que si lo vemos desde la parte del respaldo me parece una idea bastante buena.

  13. Si no fuese por que en venezuela hay control cambiario lo usaria pero aqui las divisas americanas son limitadas, es decir si las uso para comprar un iphone nuevo no me alcanza pa mas nada

  14. Ya lo habia mencionado, me parece una ganga y si voy a comprarlo, pero ciertamente falta ver los pormenores e incluso la reaccion de la competencia. Prefiero pagar 25 dlls por un servicio al estilo grooveshark que me permita hacer playlists y streaming con su super amplia biblioteca, que pagar 25dlls por tener legalizada mi aun mas humilde biblioteca.

    Si grooveshark liberara por completo su version HTML5, sin dudarlo borraria* mi biblioteca (que tengo años armandola y la tengo impresionantemente catalogada con metatags al punto de lo ridiculo) y pagaria la anualidad de grooveshark. Ya no me importaria legalizar mis 10mil-20mil canciones, si tengo a mi disposicion millones de canciones en un servicio como ese.

    *borraria: dejaria de usar, si la borro y luego desaparece grooveshark me muero!! jajaja

    En resumen, si lo compraria, pero tambian analizaria a la competencia antes de.

    Saludos!

  15. Tengo una duda, a cerca de lo de liberar espacio en el iPhone.
    Al usar este servicio, pasaría a escuchar mi música por stream?, o la descargaría?.
    No entiendo bien eso, gracias.

  16. La música la escuchas vía streaming (si deseas) desde iTunes para Windows/MAC.

    Lamentablemente no está habilitado el streaming desde móviles (iPad incluido), y la reproducción es local, descargando previando el tema en caso de no estar disponible localmente.

    Supongo que esto último es por dos motivos: 1) Autonomía y 2) Consumo de datos para una conexión 3g limitada.

    De todas maneras, hubiera preferido que el streaming para móviles estuviera habilitado, aunque sea por configuración.

    Con respecto al AppleTV, creo que también soporta streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre