iTunes Match abre en España, hace cosas raras

iTunes Match está disponible ya en España después de lanzarse recientemente en Brasil, aunque aún no funciona del todo bien; Nosotros mismos, hemos conseguido suscribirnos al servicio hace cinco minutos. Como podéis ver más abajo, cuesta 24,99€ al año, con un límite de 25.000 canciones.

Esta es la factura que iTunes nos ha generado tras la compra.

Sin embargo, al darnos de alta nos ha dado los siguientes errores, casi aleatoriamente, a veces en inglés, a veces en español… nada más pulsar sobre el botón de compra, e introducir el nombre de usuario y clave correctamente, apareció esta ventana.

Luego, al aceptar e intentar comprar de nuevo el servicio, apareció este otro error, ahora ya en español, indicando que estamos suscritos. Obviamente, hemos utilizado una cuenta española.

Efectivamente, nada más vimos esto, fuimos a la cuenta y la factura de la suscripción se había generado como podéis ver en la captura de pantalla de arriba. Aún estamos investigando cómo funciona bien todo esto, iremos actualizando esta entrada según tengamos más detalles. Si queréis intentar suscribiros vosotros mismos, podéis hacerlo pulsando aquí.

Actualización: Ahora, al entrar al mismo enlace, en iTunes vemos que la pantalla cambia y nos ofrece añadir el ordenador (se pueden añadir hasta 10 dispositivos).

Al pulsar ahí y poner nuestra clave, iTunes nos muestra de nuevo el error de hacer login de nuevo y nos muestra una pantalla diciendo que ‘Genius se ha activado con éxito’ (WTF!) en una solapa de iTunes llamada iTunes Match.

Ahora, cuando intentamos añadir una canción a iCloud directamente desde iTunes (con el botón derecho, -> subir a iCloud), da de nuevo el error de antes.

Actualización 2: Ahora el error nos sale en español… parece que están ocupados en ello, y todavía no está funcionando el servicio; Que todo esto esté ya disponible y que se pueda facturar el servicio nos imaginamos que significa que el lanzamiento es inminente así que esperaremos un poco a ver qué pasa. Aunque conectemos de nuevo como dice el error, es imposible subir una canción a iCloud ahora mismo. En la opción de iTunes Match sigue apareciendo Genius.

21 Comentarios

  1. Igual ya esta disponible en México, también adquirí la suscripción ya me mandaron mi factura, y estamos en las mismas circunstancias que ustedes, puede ser un error que se ira a reparar en breve. Quiero suponer.

    • @ kubikorz por ahora no hemos recibido ningún email, cuando lo hagan, lo publicaremos. Sabemos de muchos que han adquirido iTunes Match en las últimas 10 horas, si realmente es un error no entendemos por qué se sigue pudiendo comprar hasta ahora pero bueno en cualquier caso esperemos a ver si nos devuelven el dinero o qué pasa.

  2. Pero hay algo que no me termina de quedar claro. Pagamos 25€ al año, subimos las canciones que queramos, weno, con límite de hasta 25.000 canciones, y las «legalizamos». Las tenemos disponibles para bajar de iCloud en nuestros aparatitos varios…

    Si al año siguiente no renovamos, ¿las canciones siguen siendo nuestras, y podemos descargarlas otra vez cuando queramos?? Ya no tendríamos sincronización automática y tal, pero seguiríamos teniendo accesibles las canciones para descargarlas «gratis» de nuevo?

    Y otra cosa: ¿Hay posibilidades de streaming? Es decir escuchar la canción de iCloud sin tener que descargarla previamente al movil?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre