El mítico Chrono Trigger de Square Enix ya disponible en la App Store

Lleva unos cuantos días disponible en la App Store y hasta hoy no habíamos hablado de él, pero el mítico Chrono Trigger, uno de los juegos RPG más famosos de la historia de los videojuegos, está ya disponible para iOS en la App Store.

No nos creemos que haya alguien que no conozca este juego, pero por si acaso, Chrono Trigger es un RPG de la famosa Square Enix que cosechó un éxito tremendo en la Super Nintendo desde que fue lanzado en Marzo de 1995. Con un diseño de personajes del famoso Akira Toriyama (¿quien no conoce Dragon Ball?), la historia narra las aventuras de un grupo de jóvenes que, transportados al futuro, descubren que el fin del mundo está cerca. Para evitarlo, viajan a través de diferentes épocas. El juego, fue pionero en el hecho de poder terminar de diferentes maneras según nuestras acciones, entre otras muchas cosas innovadoras en su época.

La versión para iPhone, no es una copia, sino una adaptación pensada para que se pueda utilizar cómodamente con una pantalla táctil. Es por eso que no es barato… y menos siendo un juego de Square, estudio famoso por no poner nunca sus juegos demasiado baratos que se diga en la App Store; Chrono Trigger cuesta 7,99€. No es una App Universal (algo que sería de agradecer con ese precio) pero se puede jugar bastante bien en un iPad, ampliado claro.

La conversión a su versión para iOS, no nos parece perfecta… es fácil perder la paciencia con algunas cosas pero en general, es el mismo juegazo de siempre, y además tiene incluídos El santuario olvidado y El Vortice dimensional, dos mundos que hereda de la versión de Nintendo DS y que no estaban incluídos en la primera versión de antaño. Tanto si eres fan del juego desde antes como si no, si te gustan los buenos juegos, los RPG de toda la vida, juegos con buena historia y diseño ‘de los de antes’, Chrono Trigger es tu juego. Vale cada céntimo de esos ocho Euros. Así de sencillo.

Por cierto, que el juego está perfectamente localizado al Español, entre muchos otros idiomas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre