Samsung ya fabrica la CPU A5 en grandes cantidades en EEUU

Samsung, el enemigo número uno de Apple sobretodo en el mercado de los smartphones y también en el de las tabletas y ordenadores, es también uno de los socios más importantes de Apple, ya que fabrican y proveen varios componentes de los dispositivos iOS que fabrica la marca californiana. Según Reuters, Samsung ya produce a gran escala una gran cantidad de las CPUs que llevan el iPad 2 o el iPhone 4S, el A5, un integrado que incluye la memoria RAM, la GPU (chip encargado de los gráficos de los videojuegos entre muchas otras cosas) y el procesador central de dos núcleos, que podemos ver aquí:

Lo curioso de esta noticia es que el lugar de producción de este importante componente, no es China… ni Corea del Sur. Es Texas, un lugar bastante más cercano a California que los países asiáticos. Las CPUs acaban en China o Brasil igualmente (en donde se ensamblan ahora mismo los iPhone) pero es curioso que la marca surcoreana haya elegido EEUU como casa para construir una enorme fábrica de casi 150.000 m² que ha costado 3600 millones de dólares en un país en el que desde hace mucho es más cara la mano de obra. Era un dato que desconocíamos. Probablemente, los componentes que forman un iPhone han recorrido decenas de miles de kilómetros antes de llegar a nuestras manos.

En esta fábrica, situada en Austin, también se fabrican chips de memoria Flash, que, en el caso del iPhone 4S, no están siendo utilizados (en la fabricación de este terminal, al menos hasta ahora, parece que se utilizan chips de memoria de otra empresa surcoreana llamada Hynix que curiosamente también cuenta con fábricas en los EEUU).

Aunque en Reuters dicen que ésta fábrica ha entrado en producción ‘total’ de este integrado, se supone que las demás CPUs de los iPhone 4S e iPad 2 anteriores han salido también de este lugar anteriormente. Ésta es la entrada de la fábrica.

Ambas compañías han declinado hacer comentarios sobre esta noticia.

Foto vía: Macrumors.
Noticia vía: Reuters.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre