El próximo iPhone de Apple podría funcionar como monedero electrónico

Utilizar un móvil como monedero electrónico es algo que por ahora sólo los japoneses han podido saborear, gracias a los acuerdos entre las operadoras de telefonía móvil y las empresas que desarrollan servicios de monedero electrónico vía chips RFiD. ¿Qué es un Chip RFiD? – básicamente, es un pequeño integrado, tan pequeño, que cabe en una tarjeta de plástico; Sirve para identificar una persona en una empresa (para saber cuándo entra o sale del edificio) o para pagar un billete de metro (en varios metros del Mundo se utiliza esta tecnología en tarjetas pre-pago, que agilizan el tránsito y son muy cómodas pues lo único que hay que hacer es acercarlas a un pequeño sensor que hay en los tornos).

Estas mismas tarjetas se pueden utilizar para realizar pequeños pagos como bebidas o periódicos, y también… se pueden incluir en teléfonos móviles. En el video de arriba, podemos ver cómo se pueden hacer pagos directamente con el móvil, en Japón. Esto es algo que desafortunadamente nunca hemos tenido en un iPhone, pero que parece, podría llevar el futuro iPhone 5 tras ver a la persona que Apple acaba de contratar: Un especialista en este tipo de chips de proximidad llamado Benjamin Vigier.

Es obvio que si Apple contrata este tipo de especialista es porque en el futuro, quiere sacarle partido a esta tecnología para realizar micropagos, incluso desde el interior de Apps descargadas en la App Store, o simplemente para pagar nuestros trayectos en metro o autobús.

También, si lo pensamos bien, con la pantalla que tiene ahora mismo un iPhone 4, pocas mejoras se le pueden hacer al futuro iPhone 5 aparte de una antena rediseñada, y servicios como este de pagos electrónicos vía chips RFiD integrados en el terminal. Este mismo chip, además de pagos, se puede utilizar para transmitir información instantáneamente como por ejemplo nuestro número de teléfono o foro (avatar), simplemente acercándolo a otro iPhone que tenga el sistema igualmente integrado. También se puede utilizar para pasar una foto de un terminal a otro, teniéndolos cerca.

Vía: ComputerWorld

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Y no lleva ningún código ni nada. Es decir, si te roban el móvil pueden realizar pagos con él hasta que llames para cancelar el móvil. Imagino que llevará asociado un límite de dinero (por ejemplo 30 euros), y éso sería lo máximo que llegarías a perder. La verdad, cuantas monedas nos ahorraríamos de llevar encima con ésto, ya que la tarjeta de crédito no se suele utilizar para compras pequeñas.

  2. La verdad Daniel tiene razón si es un monedero quiere decir que tiene una cantidad máxima depositada en el uno 50$ por lo menos, y si es robado con una llamada es bloqueado o a menos que en Find My iPhone este un botos de bloquear compras con el también (Claro pensando en un iPhone) la verdad con esto para que mas monedas si a los Japoneses les ha funcionado a de ser un sistema muy interesante lo único aquí que pesa es la cultura social de cada país eso si pesa mas saludos.

  3. Hace 3 meses fuí a Japón y es verdaderamente impresionante ver como los japoneses usan su movil para pagar desde una soda en una maquina dispensadora hasta viajar en el metro. Acá en México solo podemos soñar con eso jaja! la verdad esque el iPhone esta perdiendo ese segmento, ya que mi amigo japones me dijo que no compró el iPhone 3GS porque no podía pagar con el y no tenia videoconferencia en vez de eso se compró uno de camara de 12 mpx con videoconferencia y monedero electrónico que comercializa la compañia softbank. Apple que esperas?

  4. A una cosa más para Daniel,en japón el robo es algo casi inexistente, su cultura no roba. Aunque claro suele ocurrir. Si se te pierda lo mas probable es que lo devuelvan o sencillamente lo tiren. Los japoneses no tienen ni la cultura ni la necesidad de usar algo que no les pertenece

  5. Bueno, en varias ciudades españolas se usan las tarjetas monedero. En Pamplona me sirve para entrar tanto al gimnasio, la piscina, comprar el pan o pagar el bus. Son prepago normalmente, siempre llevo menos de 10€. Algunas carecen de titular, pero otras, como estas, son especiales y son personales.

    De todos modos, sacar la cartera o el movil, es indiferente….

  6. algo me dice q el proximo iPhone esta cerca…y sera con la salida de el iphone 4 blanco pq esa supuesta dificultad para fabricar esta muy sospechosa y es tiempo exacto para sorprender al consumidor veremos q pasa!!!…y aun sigo esperando mi iphone 4 o 5 en blanco =)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre