Apple ha publicado hoy la segunda beta de iOS 26.1 y en esta nueva versión hay un cambio importante, de esos que son pequeños pero que afectan literalmente a millones de personas en todo el mundo: El botón para desactivar la alarma por las mañanas, o aún por las noches, se ha hecho más difícil de utilizar, de manera deliberada. En iOS 26 tenemos ahora mismo este botón sin color, debajo del de Posponer, cuando llega la hora de sonar la alarma.

Según parece, este no es un buen diseño. En iOS 18 teníamos un botón de desactivar mucho más pequeño, también de manera deliberada, porque se supone que pulsar ese botón tiene que suponer un esfuerzo de concentración cuando aún estamos medio dormidos. La idea es que si no fuera así, podríamos desactivar la alarma y quedarnos dormidos, haciendo que esta funcionalidad no valiera para nada.
En iOS 26.1, cuando llegue su versión pública y final para todos, tendremos este botón. Ya no es sólo pulsar, y ya no es pequeño… ahora es un botón de deslizamiento.

Si utilizas mucho la alarma del iPhone para despertarte tendrás que acostumbrarte a poder hacer un deslizamiento en la pantalla mirando sólo con medio ojo entre abierto y el 80% de sus capacidades mentales mermadas – ¡mucha suerte!