Disney+ ha reportado una pérdida de 700.000 suscripciones tras su última subida de precios. Una subida de precios que, os podemos garantizar, volverá a ocurrir no tardando mucho tiempo, como hacen también en Netflix o Prime Video.
Esto quizás te parezca una buena noticia, pero en realidad, no lo es tanto. Sí, Disney ha perdido suscriptores premium, tiene ahora esos 700.000 menos que en el trimestre anterior, pero su servicio de streaming tiene 124,6 millones de suscriptores en todo el mundo ahora mismo. Suben precios, dejan de permitir compartir cuenta… y con todo eso, pierden menos de un 1% de sus suscriptores. Con esa subida de precio, han ganado unos 250 millones de dólares más al mes. Cualquier CEO de cualquier empresa en su sano juicio, aceptaría un trato así. Les parece un trade-off aceptable.
Así es como funciona ahora el negocio del streaming de vídeo. Los verdaderos gigantes se pueden permitir subir el precio y la inmensa mayoría de usuarios continúa suscrito o se suscriben, y todo a pesar de que últimamente las esperas entre una temporada y otra de las series que ofrecen son más largas que nunca. No es extraño tener que esperar entre año y año y medio para ver qué pasa con tus personajes favoritos.
![This is the way, un meme de The Mandalorian](https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2023/06/owirjgoiqejrg.gif)
Las series, en general, también son más cortas que nunca, con 5 o 6 episodios en algunos casos, aunque lo habitual ahora suelen ser 10 episodios. Además de eso, en muchos casos duran bastante menos que antes.
Tienes todos los números de Disney (incluyendo los de Disney+) en su última declaración de resultados financieros trimestral.