Prototipo «Vesica Piscis» de iPhone 14 Pro con nuevos botones hápticos hecho para probar caídas

Un prototipo poco habitual de una especie de mezcla entre el iPhone 13 Pro y 14 Pro ha aparecido en un vídeo en el que podemos ver bastantes cosas muy curiosas, como un logotipo diferente al de Apple y un botón del que llevamos años hablando pero que hasta ahora no había visto la luz del día fuera de los laboratorios de diseño y pruebas de Apple: El volumen con motor háptico (de vibración) y también el botón de encendido háptico. Son botones que detectan diferentes niveles de presión como el actual botón de Control de Cámara que ha debutado con el iPhone 16, y que vibra dando la sensación al usuario de que está moviéndose aunque realmente no sea el caso. Es lo que hacen los trackpads de los MacBooks o el Magic Trackpad desde hace muchos años. También lo que hizo el botón Home del iPhone bajo la pantalla durante sus últimos años antes de pasar a utilizar Face ID y una pantalla que ocupa todo el frontal del iPhone. El proyecto dentro de Apple que desarrolla estos botones hápticos se llama Bongo.

Prototipo de iPhone mostrando botones de volumen hápticos
Prototipo de iPhone mostrando botones de volumen hápticos, vía Apple Demo.

El logotipo es una Vesica Piscis, vejiga de pez en latín. Es un símbolo hecho con dos círculos que interseccionan parcialmente creando una forma que también se llama mandorla (almendra en italiano). Por alguna razón en el equipo de diseño e ingeniería de Apple utilizan este símbolo en prototipos de iPhone especiales como el que podéis ver en este artículo, utilizados para probar funcionalidades concretas y desechando muchas de las otras cosas que puede llevar un iPhone, como por ejemplo, las cámaras.

Como puedes ver aquí, este iPhone no tiene cámara frontal. La pieza en su interior tiene el mismo tamaño y forma, pero no tiene ninguna electrónica en su interior.

Cámara frontal de mentira en un prototipo de iPhone
Cámara frontal de mentira en un prototipo de iPhone, vía Apple Demo.

El logotipo que lleva por detrás, es éste. Se hace muy extraño ver un iPhone que no tiene el logo de Apple detrás.

Logo del doble círculo que intersecta, Vesica Piscis, en un prototipo de iPhone
Logo del doble círculo que intersecta, Vesica Piscis, en un prototipo de iPhone, vía Apple Demo.

Este iPhone, al conectarse a un ordenador, se identifica como Bender, en una referencia al famoso personaje robótico de Futurama, algo que también es habitual dentro de Apple a la hora de configurar sus prototipos.

En el interior podemos ver una placa como de cobre que recubre la batería, algo que se parece a la nueva batería del iPhone 16.

Placa metálica sobre la batería en un prototipo de iPhone
Placa metálica sobre la batería en un prototipo de iPhone, vía Apple Demo.

Según parece, este prototipo es denominado RANGER, que son los prototipos que se utilizan en el campo, es decir, fuera del laboratorio de Apple. En este caso se trata de la segunda versión (D2) del tipo DROP, es decir, un iPhone que han tirado desde 2,5 metros de altura para ver cómo aguanta los golpes.

Inscripción del tipo de prototipo de iPhone, para pruebas de caídas
Inscripción del tipo de prototipo de iPhone, para pruebas de caídas, vía Apple Demo.

Os dejamos con el vídeo que cuenta todos los detalles.

Newsletter