Si estabas pensando en comprar uno de los nuevos Magic Mouse, Magic Trackpad o Magic Keyboard con puertos USB-C debes saber que actualmente sólo funcionan si tienes instalado macOS 15.1 Sequoia, que ha salido hace tres días junto a iOS 18.1.
Cuando se entregan estos periféricos con un iMac no hay problema porque ya vienen con macOS 15.1 Sequoia preinstalado de fábrica. Sin embargo si querías comprarte alguno de estos accesorios para tu Mac actual, asegúrate de que es compatible con macOS 15.1 Sequoia porque de lo contrario no podrás utilizarlos. La razón es probablemente la falta de drivers para que estos Macs puedan comunicarse con el nuevo puerto USB-C y su protocolo. El teclado, por ejemplo, funciona, pero Touch ID no. En el caso del Magic Mouse, el puntero se mueve en Sonoma y Ventura, pero cuando deslizas el dedo por su superficie, no se puede hacer scroll, por ejemplo en una web.
Es posible que esta situación cambie. Los desarrolladores que han instalado macOS 15.2 en su versión de pruebas tampoco pueden utilizar estos nuevos periféricos normalmente, porque, de nuevo, faltan los drivers correctos y parece que son identificados como productos de Apple más antiguos. Si Apple distribuye soporte para estos nuevos teclados, ratón y trackpad, es posible que pronto funcionen correctamente incluso en versiones más antiguas de macOS, como dicta el sentido común. Son sólo teclados, ratones o trackpads.
Llama la atención que estos productos se hayan puesto a la venta sin tener el soporte en Macs no actualizados solucionado desde el primer día.
Los Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad de colores sólo se pueden comprar con un iMac. Por sí solos, los únicos colores disponibles son el blanco y el negro.