Resultados financieros de Apple tercer trimestre de 2024: 94.900 millones de dólares de facturación, de los que 14.700 son beneficios

Apple ha publicado hoy, como cada trimestre financiero en EEUU, los resultados de ventas de la compañía durante el cuarto período fiscal que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre. Es un trimestre importante porque incluye los primeros días del lanzamiento de un nuevo iPhone, en este caso el iPhone 16 y 16 Pro. Como siempre, recurrimos a las gráficas de MacRumors.

Evolución de resultados financieros de Apple hasta los meses de julio, agosto y septiembre de 2024
Evolución de resultados financieros de Apple hasta los meses de julio, agosto y septiembre de 2024, vía MacRumors.

Como puedes ver la compañía sigue pisando fuerte, con una salud de hierro. Apple ha facturado 94.900 millones de dólares, de los que 14.700 son puros beneficios. Dicho así parece como el pan nuestro de cada día, y realmente lo es para Apple. A nosotros nos sigue pareciendo increíble que hayan tenido más de 163 millones de dólares de beneficios al día durante esos meses de verano boreal. Son casi 7 millones de dólares de beneficio cada hora. Si eres Tim Cook, te vas a dormir y 8 horas después, la empresa que diriges ha ganado unos 56 millones de puro beneficio, después de descontar toda la enorme cantidad de dinero que invierten en producto, diseño, desarrollo, sueldos, instalaciones, alquileres, transportes y un sin fin más de costes en una organización de más de 160.000 personas.

Estos beneficios son un 12% más que los que ganaron el año pasado en el mismo trimestre. Sin embargo, esos beneficios se han visto muy mermados porque han tenido que pagar 13.000 millones de euros de sanción por su acuerdo con Irlanda para pagar menos impuestos. Aún así, se sobran unos cuantos miles de millones de euros de beneficio este trimestre. El poderío económico de Apple es simplemente fabuloso.

Contribución de cada familia de productos y servicios a los ingresos de Apple en julio, agosto y septiembre de 2024
Contribución de cada familia de productos y servicios a los ingresos de Apple en julio, agosto y septiembre de 2024, MacRumors.

Como puedes ver, los servicios son ya la segunda fuente de ingresos más importante para Apple después del iPhone. El Mac ha conseguido crecer frente al porcentaje que tiene el iPad, mientras que los wearables entre los que se encuentran el Apple Watch o las Vision Pro, casi llegan al 10% de los ingresos de la compañía.

En cuanto al iPhone 16 y 16 Pro, en Apple contestan durante esta declaración de resultados financieros que iOS 18.1, la primera versión con Apple Intelligence, está siendo instalada al doble de velocidad que iOS 17.1 el año pasado, probablemente porque muchos quieren probar de qué va Apple Intelligence. Sólo han pasado tres días desde eso, pero en la Unión Europea aún no podemos disfrutarlo en un iPhone (aunque sí en un Mac Apple Silicon con macOS 15 Sequoia y en inglés de EEUU). Si no hubiera sido así, es probable que iOS 18.1 hubiera sido incluso más popular de lo que está siendo actualmente, y que eso, hubiera ayudado a las ventas del iPhone 16 este año.

Newsletter