Apple debería anunciar un evento de presentación de nuevos modelos de Macs para dentro de una semana o dos como mucho, según se viene rumoreando desde hace tiempo. Si aún necesitas más indicios, los MacBook Pro, Mac mini e iMacs que Apple ha venido vendiendo en el último año empiezan todos a escasear en las Apple Store. Esto es señal inequívoca de que estamos cerca de la llegada de nuevos modelos. En la web de Apple en España, por ejemplo, un MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 básico, el modelo chip binned con menos núcleos y por lo tanto el menos caro, tiene ahora mismo tiempos de entrega con más de un mes de espera.
Si pensabas comprarte un MacBook Pro ahora, obviamente no es un buen momento. Es mejor esperar unas pocas semanas a que presenten el nuevo, que probablemente costará más o menos lo mismo pero vendrá con un M4 y quizás alguna que otra mejora.
De todos estos nuevos Macs, el único que esperamos que tenga un aspecto totalmente diferente será el Mac mini, que lleva utilizando el diseño actual Unibody desde el año 2011, sólo con algunos pequeños cambios como la eliminación de su unidad óptica o el sensor de luz infrarroja para el mando a distancia que hace tiempo que ya no se incluye con esta máquina.
Si llega una invitación este próximo lunes o martes, la presentación podría ser el próximo martes día 15, si Apple continúa con su metodología de presentación de nuevos productos. Además de os Macs, deberíamos ver algunos nuevos modelos de iPad.