Parece ser que el lanzamiento de los nuevos Macs con M4 y el nuevo iPad Mini 7 podría ser el día 1 de noviembre. Nos lo cuenta hoy Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana.
Gurman da los detalles de todos los dispositivos que se lanzarán el 1 de noviembre;
- MacBook Pro con M4 de 14 pulgadas de entrada, código interno J604.
- MacBook Pro con versiones más potentes del M4 (Pro y Max) de 14 y 16 pulgadas, con códigos internos J614 y J616.
- Mac mini rediseñado con M4 o M4 Pro, código interno J773.
- iMac con M4, código interno J623.
- iPad Mini 7, código interno J410.
Gurman también nos cuenta que un poco más adelante, ya en el 2025, Apple lanzará antes del verano todo esto;
- MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con M4, códigos internos J613 y J615.
- iPhone SE 4, código interno V59.
- iPad Air con procesador más potente, códigos J607 y J637.
- Magic Keyboards para estos nuevos iPad Air, códigos R307 y R308.
- AirTag de segunda generación, código interno B589.
Sin duda, son un montón de nuevos productos para los próximos seis meses, más o menos. Si te fijas bien, no hay mención del Mac Studio ni del Mac Pro, que continúan sin dar el salto al M3 y parece que con el M4 tampoco van a ser de los primeros Macs en tenerlos. Gurman apunta hacia el verano austral del año que viene, así que aún estamos a unos 9 meses, una espera increíblemente larga para ser productos dirigidos al mercado profesional, que se supone que siempre deben estar a la última, tecnológicamente hablando. Es una estrategia muy extraña y si bien entendemos que son muchos productos a lanzar, es la propia Apple la que ha decidido tener todos esos productos a la venta. Si luego no tiene recursos para cuidar sus actualizaciones como es debido, quizás se debería plantear simplemente dejar de hacerlo y cerrar esas líneas profesionales para dedicarse únicamente al mercado prosumer o de usuarios no profesionales.
En la segunda mitad del año 2025, es cuando llegará el iPhone 17 Slim, iPhone 17 Pro y el iPhone 17, además de los primeros Macs con M5.