No estábamos seguros de si debíamos de reseñar este rumor, pero finalmente lo vamos a hacer porque el número de detalles que el analista Ming Chi Kuo da en su Medium es bastante importante como para oler que todo esto podría tener algo de cierto. Desde hace años se rumorea que Apple experimenta con prototipos de un iPhone, MacBook o iPad que se puede doblar, con una pantalla OLED, que permite doblarse ya que no necesita un panel detrás que ilumine su contenido.
Esto sin duda es cierto, simplemente porque es conocido por todos que Apple crea prototipos con todo tipo de ideas y los MacBooks con pantallas táctiles o que se doblan, seguro, están siento probados. Luego, es algo muy diferente que esas ideas se conviertan en un producto final algún día en el futuro, porque lo más habitual es que se cancelen sin llegar más lejos, tras comprobar que, según ven las cosas en Apple, no es lo que quieren.
Sin embargo Ming Chi Kuo habla de un hipotético MacBook con pantalla que se dobla dando detalles como los tamaños de pantalla de esos prototipos, de 20,25 o 18,8 pulgadas, que corresponden a 14-15 pulgadas para el modelo grande y 13-14 pulgadas para el modelo menos grande, exactamente igual que hacen ahora con el MacBook Pro o con el MacBook Air. Que esos prototipos apunten a dos tamaños iguales que los que Apple ya fabrica en los MacBooks actuales, le da a este rumor una patina de sentido común.
Kuo también cuenta que este dispositivo debería ser presentado a finales del año 2025 o principios del 2026 y tener un M5 como procesador. Aún estamos a un año y medio de ese momento. Da el detalle de que en Apple se están esforzando por conseguir una pantalla que no presente ningún doblez en la zona en la que se dobla, que es el gran problema que tienen por ejemplo los smartphones que se doblan de Samsung; Cuando están abiertos, se bota un abultamiento en la zona central de la pantalla. Por esa razón, la pantalla no es completamente rígida al tacto.
Kuo comenta que los proveedores de esta pantalla serán LG Display y Amphenol será la empresa que suministre la bisagra que permite al MacBook doblarse sin dejar ningún doblez en la pantalla. Kuo deja claro que son componentes muy caros y difíciles de fabricar, porque lo del doblez en la pantalla es algo difícil de conseguir. Apple espera llegar al millón de unidades producidas en el 2026… como puedes ver, Kuo habla de este dispositivo como si ya tuviera la luz verde para ser producido y lanzado al mercado.