Hace unos días os contamos acerca del rumor del iPhone 17 Slim, un nuevo modelo de iPhone más delgado que, supuestamente, sustituiría al modelo plus más grande de las versiones no Pro. Estábamos seguros de que éste sería uno de esos rumores recurrentes del que no paramos de escuchar pequeños detalles hasta el mismo día de su presentación, y no nos equivocábamos.
Ahora, de nuevo, el rumor del iPhone 17 Slim vuelve a sonar pero esta vez para colocarlo no como un sustituto de un hipotético iPhone 17 Plus, sino como un modelo superior al iPhone 17 Pro Max, es decir, una especie de iPhone 17 Ultra.
Según cuentan en The Information, Apple prepara el diseño de un iPhone mucho más delgado para el año 2025, es decir, para la generación del iPhone 17.
El rumor podría encajar con la tendencia de diseños últra delgados que ya hemos visto aplicada al iPad Pro con M4, que hasta la fecha es el dispositivo más delgado jamás fabricado por apple con sólo 5,1 milímetros de grosor.
Además de ese nuevo diseño ultra delgado, el rumor cuenta que las cámaras traseras estarían colocadas en la parte central trasera en lugar de en la esquina izquierda como hasta ahora. La cámara frontal sería mucho mejor que la actual (algo que tampoco es excesivamente difícil de conseguir porque el listón no está tan alto como con las cámaras traseras) y llevar en su interior un nuevo procesador A19, algo que encaja el ritmo de actualizaciones y nomenclatura que Apple lleva muchos años utilizando.
Nuestra opinión
En general, el iPhone nos parece más que suficientemente delgado desde hace muchos años. No nos parece realmente necesario ni realmente útil que sea más delgado, pero sí que veríamos súper útil que, manteniendo el grosor actual, tuviera una batería más grande dentro, de más capacidad, que aprovechara también las mejoras de consumo reducido que los nuevos procesadores con proceso litográfico de fabricación de sólo 3 mm de segunda generación de TSMC nos trae a partir del M4 que Apple pone en el iPad Pro.
Si Apple hiciera eso, podríamos tener un iPhone con una autonomía de batería de 3 días o más, algo que nos parece más útil y probablemente sería mejor recibido que un iPhone todavía más delgado que lo que tenemos ahora, y con una duración de batería similar a la actual.