Tal y como se esperaba por lo que la propia Apple avanzó, los nuevos iPad Pro con M4 son bastante resistentes a ser doblados a pesar de ser el producto más delgado jamás fabricado por Apple con sólo 5,1 milímetros de grosor.
Apple ha hecho un muy buen trabajo de diseño estructural de la carcasa de aluminio del nuevo iPad Pro con M4, añadiendo una barra anti-torsión con más aluminio en el centro del dispositivo, justo debajo de la placa base que en lugar de un lado como ha venido siendo habitual en muchos modelos de iPad en el pasado, está en el centro, entre las dos celdas de la batería.
Si quieres ver cómo es por dentro del iPad Pro con M4 y cómo Jerry lo destroza, como suele ser habitualmente tan pronto llega el día número uno en el que los primeros compradores reciben sus máquinas, aquí tienes el vídeo en donde lo raya, maltrata y destruye doblándolo sin compasión ninguna. Este YouTuber, no obstante, indica que Apple ha realizado un muy buen trabajo porque hace falta hacer más o menos el mismo esfuerzo para doblar un iPad Pro con M4 que un iPad Pro con M2, que es mucho más grueso. Lo llama, literalmente, magia negra estructural de Apple en su vídeo, que te ponemos aquí.
Ojo, si sufres del corazón, te recomendamos no verlo. Duele bastante ver cómo destruye este iPad.
Si te preguntas por qué existen este tipo de YouTubers, la respuesta es sencilla. Tiene tantos seguidores que lo que gana con la publicidad del vídeo que publica destruyendo ese iPad, es bastante más dinero que el coste del dispositivo. Literalmente, le sale rentable.