Apple ha implementado un nuevo diseño interno en el iPad Pro con M4 que permite hacerlo más resistente a fuerzas que intenten doblarlo. Una de las preocupaciones al hacerlo tan delgado, con sólo 5,1 milímetros de grosor, es precisamente que fuera demasiado sencillo doblarlo inesperadamente, por ejemplo si lo tienes entre los cojines de un sofá y alguien se sienta encima.
Como puedes ver en este vídeo de Arun Maini, en una entrevista a John Ternus y Greg Joswiak, el primero contesta que la placa base del iPad Pro con M4 está en el centro del dispositivo en lugar de a un lado y eso ya ayuda a disipar el calor generado por el M4, pero sobre todo, una nueva estructura metálica a lo largo de esta placa base ofrece más rigidez estructural a todo el iPad, haciéndolo más resistente a fuerzas que intenten doblarlo.
2. How the new iPad is more durable: pic.twitter.com/ZKyxBdk7p8
— Arun Maini (@Mrwhosetheboss) May 11, 2024
No sabemos hasta qué punto se podrá forzar sin que se doble, pero seguramente habrá límites que se puedan superar con relativa facilidad, porque esta tablet de Apple es realmente muy delgada. Seguramente no pasará mucho tiempo hasta que un YouTuber se ponga a destruirlo a intentar doblarla, probablemente la semana que viene, cuando las primeras unidades lleguen a las manos de los primeros compradores.
Por cierto, pon tu atención en John Ternus, porque es un nombre que suena mucho dentro de Apple como posible sustituto de Tim Cook cuando éste decida que deja su puesto de CEO en Apple.