Un nuevo bug en iPadOS 17.5 está causando que fotos antiguas borradas por el usuario en el pasado aparezcan de nuevo en la App de Fotos, incluso después de haberse des-hecho del iPad o iPhone que utilizaba antes, tras haber borrado completamente sus contenidos y haberlo vendido a otra persona. No sabemos si ocurre también en iOS 17.5, pero ese podría ser el caso.
La persona que lo compra registra y enlaza su propia cuenta de Apple, pero a pesar de eso, por alguna razón, las fotos de la cuenta anterior, del usuario que lo utilizó previamente, vuelven a aparecer en la App de Fotos, causando obviamente un enorme problema de privacidad ante la sorpresa del nuevo dueño, que en muchos casos ni siquiera ha conocido al anterior propietario de ese iPhone o iPad que compró de segunda mano.
Apple todavía no ha dicho nada de esto y no sabemos si el bug está causado por iOS 17.5 (lo más probable) o si se trata de un problema con los servidores de iCloud de Apple, o incluso una combinación de ambas cosas, pero sea por la razón que sea, que ocurra esto es realmente inaceptable en todos los sentidos.
En Reddit tenemos al usuario AnimatorAmazing190 contando precisamente esta experiencia; Utilizaba antes un iPad Pro 4 de 12,9 pulgadas que vendió a un amigo el pasado mes de septiembre de 2023, y tras actualizar el iPad a iPadOS 17.5 empezaron a ver como por arte de magia las antiguas fotos de su dueño anterior. Al ser amigos, se lo pudieron decir, pero si esto ocurriera entre personas que no se conocen, completos desconocidos podrían estar viendo la vida privada del dueño original del dispositivo sin poder hacer nada para evitarlo. Por supuesto, tras borrar los contenidos del iPad, el usuario original no volvió a utilizar su cuenta nunca más. Simplemente restauró completamente ese iPad y lo vendió.
Este problema, que ha pasado antes entre algunos usuarios de Android en el pasado, es obviamente grave pero en este momento no tenemos información de ningún tipo sobre si se trata de algo muy extendido o si es quizás algo puntual, pero pone muy nervioso que ocurra incluso una vez.