Automattic compra Beeper, la App de chat que intentó que iMessage funcionase en smartphones Android

Automattic, la empresa que desarrolla el popular gestor de contenidos WordPress utilizado por millones de webs en todo el mundo, ha comprado Beeper, la empresa que intentó conseguir que iMessage funcionase en Android y que Apple bloqueó en repetidas ocasiones hasta que tiraron la toalla.

Beeper Mini

Automattic adquiere los 27 trabajadores de la empresa, que pasa a convertirse en una especie de departamento dedicado a la mensajería instantánea dentro de Automattic. El CEO de la empresa, Eric Migicovsky, pasa ahora a ser el directivo de Automattic encargado de ese nuevo departamento.

Para qué podría querer Automattic entrar en este mercado o cómo van a utilizar ese talento adquirido, no ha transcendido, pero no sorprendería ver funcionalidades de Beeper mini incluidas en WordPress o en su App, de alguna manera, en el futuro.

Beeper Mini para Android
Beeper Mini para Android.

Beeper consiguió encontrar maneras de que las famosas burbujas azules de Android funcionasen en su App de mensajería en smartphones Android, sólo para que Apple bloqueara este acceso unas pocas horas más tarde. Apple quiere que iMessage sea una funcionalidad exclusiva de sus propios dispositivos, algo que está levantando mucha controversia en EEUU porque se considera una manera de evitar que usuarios de iPhone se pasen a Android. Las burbujas azules de iMessage son importantes sobre todo entre la gente joven, que con una mayoría aplastante en EEUU utiliza un iPhone, en gran parte precisamente por estas burbujas azules. Fuera de EEUU esto no es un gran problema porque casi nadie utiliza la App de Mensajes para nada más que para recibir SMSs con códigos del banco y cosas así. La inmensa mayoría de usuarios utiliza WhatsApp para los mensajes entre amigos y familiares y por esa razón da exactamente igual si utilizan Android o iPhone. De hecho, dentro de WhatsApp es imposible saberlo a menos que te envíen una captura de pantalla o algo similar.

Este es el punto al que probablemente intenten obligar a Apple a llegar, algún día, con su App de Mensajes en EEUU, sobre todo ahora que les han demandado por supuestas prácticas monopolísticas que ahora tienen que demostrar.

Newsletter