iPadOS 17.5 confirma la nueva pantalla del iPad Pro

Mientras esperamos a que llegue la segunda semana de mayo para comprobar cómo son esos nuevos iPad Pro que Apple está preparando, iPadOS 17.5 nos confirma que, efectivamente, estos nuevos iPad Pro tendrán una nueva pantalla, que todos esperamos que sea de tipo OLED, por primera vez en las tablets de Apple.

miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1
miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1

iOS 17.5 está ahora mismo en su versión beta, y esta versión de pruebas incluye un firmware para cuatro nuevas pantallas en modelos de iPad Pro que aún no han sido presentados, que con toda probabilidad se refieren a las versiones Wi-Fi y celular de los dos tamaños de iPad Pro;

  • iPad16,3
  • iPad16,4
  • iPad16,5
  • iPad16,6

Estos firmwares son para pantallas OLED de dos tamaños, que además están fabricadas por proveedores diferentes en cada uno de esos tamaños, lo que podría indicar que Apple ha comprado ambos tamaños de pantalla a empresas diferentes, probablemente por razones de volumen. Las pantallas OLED son más complicadas de fabricar que las LCD y Apple siempre se enfrenta al enorme reto que supone pedir muchísimas unidades para sus productos, con el iPhone a la cabeza, que es lo que supone fabricar cada año muchos millones de dispositivos. La Apple de hoy en día no es la de hace 14 años, cuando el iPad se presentó por primera vez.

El descubrimiento de estos nuevos firmwares para nuevas pantallas en el sistema operativo del iPad ha sido hecho por 9to5Mac.

Newsletter