Espectaculares imágenes de las Vision Pro y Meta Quest obtenidas en una tomografía axial computarizada

Una tomografía axial computarizada es básicamente una radiografía en 3D, o más específicamente, un buen montón de radiografías hechas en diferentes posiciones y ángulos para obtener un bien montón de imágenes que, combinadas, nos permiten movernos por el interior de un objeto o crear una representación del mismo en tres dimensiones, con todos los componentes de su interior perfectamente visualizados. Obviamente esta técnica es más conocida porque permite comprobar qué tiene una persona dentro de su cuerpo sin necesidad de operar quirúrgicamente, aunque es cierto que las tomografías tienen el problema de la radiación ionizante, que suele ser significativamente más alta que con una sola y única radiografía. En casos en los que esto no es aceptable, se utiliza una resonancia magnética computerizada, que no tiene este problema.

Tomografía axial computarizada de las Vision Pro
Tomografía axial computarizada de las Vision Pro, vía Lumafield.

El canal de YouTube Lumafield ha hecho una de estas tomografías axiales computerizadas de las principales gafas de realidad virtual y mixta, incluyendo las Vision Pro de apple, y como puedes ver en la imagen de arriba, las diferencias son notables; Las Vision Pro, están realmente mucho más llenas de cosas en su interior en comparación con las Meta Quest Pro o Meta Quest 3.

En su disección podemos ver con increíble detalle cada procesador, todos los componentes y las piezas de las pantallas, o los mecanismos que Apple utiliza en las Vision Pro para ajustar la distancia focal hasta los ojos del usuario, entre muchos otros detalles. Os dejamos con el vídeo para que lo puedas comprobar por ti mismo. Aunque está en inglés, lo importante, las imágenes, dejan con la boca abierta. También puedes utilizar el sistema de traducción automática en tiempo real de los subtítulos, transcritos o subidos por el autor del vídeo.

Newsletter