iOS 18 podría tener una interfaz rediseñada al estilo de visionOS según un rumor difícil de creer

iOS 18, además de tener muchas novedades relacionadas con IAs generativas o modelos de lenguaje masivos, podría también traernos algunos cambios de interfaz importantes, los mayores en varios años. Esos cambios de interfaz estarían basados en los que podemos ver siendo utilizados en visionOS.

Telegram en visionOS
Telegram en visionOS, vía Pavel Durov.

Según la web israelí The Verifier, efectos de transparencia o el aspecto más tridimensional de los botones podría llegar tanto a iOS 18 como a iPadOS 18. Concretamente mencionan la App de TV en iPadOS 18, con la misma barra de navegación translúcida que tiene esa App en visionOS.

Además de esa App también menciona cambios al estilo de visionOS en la interfaz de Safari.

Elementos de la interfaz de visionOS
Elementos de la interfaz de visionOS.

Esta web en el pasado ha tenido algunos aciertos y también ha caído en rumores falsos, así que en esta ocasión es mejor tomarse lo que nos cuentan con bastante escepticismo. Aún así, lo que cuentan puede tener bastante sentido porque Apple es una empresa a la que le gusta unificar aspectos, interfaces y elementos de usabilidad cuando es posible, y después de todo visionOS es un fork (derivación) de iPadOS, que a su vez es una versión de iOS. La implementación de algunos de estos estilos de diseño de la interfaz de visionOS podría tener sentido en un iPhone o iPad si se hace bien, y en estas cosas, en Apple son maestros.

Newsletter