Otra App que imita una popular App de contraseñas se cuela en esa App Store que Apple dice que es tan segura

En las últimas semanas Apple no ha parado de transmitir el mensaje de que una única App Store, la suya, es el sistema más fácil para evitar problemas con Apps fraudulentas, y que una App Store alternativa, incluso teniendo su notarización para comprobaciones básicas, es menos segura. A pesar de eso, en iPhoneros tenemos una etiqueta llena de artículos dedicada a todas las estafas y engaños que uno se puede encontrar en la App Store de Apple. Hoy añadimos un artículo más a esta larga lista.

Facebook y la privacidad de los usuarios

Los desarrolladores de la App de gestión de contraseñas LastPass Password Manager de la conocida empresa LogMe In ha publicado un aviso en su blog en el que dan a conocer que el equipo de revisión de la App Store ha dejado pasar una App llamada LassPass Password Manager, casi el mismo nombre exceptuando el cambio de la t de last por una s. También tiene un icono muy similar, del mismo color, que replica la funcionalidad de la App original con un nombre en el que sólo cambia una letra.

Obviamente el objetivo de los desarrolladores de esa App es imitar a la App original, y como mínimo aprovecharse de su popularidad para engañar a los usuarios que podrían pensar estar bajándose la original. Lo más preocupante de todo es que se trata de una App que guarda contraseñas o incluso tarjetas de crédito, y obviamente no es buena idea fiarse de un desarrollador que imita a otra App para subirse a la ola de su popularidad. Esto está totalmente prohibido en la App Store, a pesar de lo cual, a Apple se le ha colado en la tienda, en esa tan segura de la que tanto se vanaglorian.

Para cuando leas esto, es posible que en Apple hayan tomado nota y hayan eliminado ya esa App imitadora. En el futuro, nos imaginamos que esto pasará muy a menudo en otras App Store alternativas así que habrá que tener mucho cuidado de destar bajando la App correcta desde el lugar adecuado sobre todo si se trata de Apps en las que la seguridad es la primera prioridad, como es el caso que LastPass Password Manager.

Newsletter