iTunes Movie Trailers ha muerto, los tráileres se mudan a la App de TV

Una de las características que inicialmente identificó los servicios de vídeo de iTunes, fue su sección de tráileres de películas, a donde muchos acudíamos a ver los avances de los próximos estrenos. Ha sido así durante tantos años que Apple e iTunes se hicieron un nombre en el mundillo de los tráileres de películas. Tristemente, eso se acabó porque como parte de la eliminación de la marca iTunes, Apple ha actualizado la App dedicada que tenía para este fin, iTunes Movie Trailers, para mostrar un mensaje que indica que ahora los tráileres están en la App de TV, o Apple TV, quizás poco llamada así para evitar falsas referencias al producto reproductor de vídeo Apple TV.

iTunes Movie Trailers en el año 2011
iTunes Movie Trailers en el año 2011.

Nos imaginamos que próximamente la App desaparecerá de la App Store sin más. En la App de TV existe una sección de tráileres recientes de películas, en donde aún podrás encontrar estos tráileres si es que antes la huelga de guionistas y de actores de Hollywood y su enfrentamiento con los gigantes del streaming (entre los que se encuentra Apple) no acaba antes con esta industria.

En algunos países hay una sección de tráileres recientes en la pestaña de tienda, pero en otros como en España no existe. Sólo es posible encontrar los tráileres buscando por la película en cuestión y yendo a la sección de trailer, que además, desaprovecha bastante la pantalla dejando un espacio vacío a un lado cuando sólo hay uno, que es en la inmensa mayoría de ocasiones. Un curioso mal diseño para una costumbre cinematográfica que parece que Apple quiere dejar morir.

Tráileres en la App de TV
Tráileres en la App de TV.

Así, damos un paso más en el adiós a iTunes, tanto en servicio como en marca, a pesar del gigante acumulador de todo tipo de contenidos que fue en su momento más álgido.

Newsletter