Desde hace bastante tiempo se rumorea que el iPhone 15 Pro tendrá una pantalla ligeramente más grande gracias a la reducción de los bordes de la misma. En esta imagen podemos ver la diferencia que tendría un hipotético iPhone 15 Pro al lado de un iPhone 14 Pro.
La diferencia es sutil, pero los bordes son efectivamente más delgados. Esta delgadez extrema de los bordes podría ser precisamente lo que está causando problemas en la producción de estas nuevas pantallas, según nos cuentan en The Information.
Estas pantallas, fabricadas por LG, podrían estar llegando en cantidades menos elevadas de lo deseado dando como resultado un menor número de iPhone 15 Pro ensamblados en el día de su lanzamiento. En la segunda mitad del mes de julio, los iPhone 15 y 15 Pro que se enviarán los primeros días tras su lanzamiento, previsiblemente a finales del próximo mes de septiembre, están siendo fabricados en masa ahora mismo.
Apple utiliza pantallas de LG y de Samsung para el iPhone, así que aún podría incrementar las de este segundo proveedor para acelerar el ritmo de producción. A pesar de todo, no se espera que Apple retrase el lanzamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max por esta razón. Este segundo modelo más grande es el que parece que tiene la pantalla más problemática, la que más cuesta que pase todas las pruebas de calidad, por esa razón podría ser el modelo más difícil de conseguir inicialmente, o dicho de otra manera, el que más semanas haría esperar a los primeros compradores que no lleguen a tiempo para conseguir una de las primeras unidades ya fabricadas.