Chrome para iOS se actualiza con mapas, eventos de calendario y traductor integrados

Chrome en su versión para iOS ha recibido una importante actualización que le dota de importantes mejoras para hacerlo más atractivo como alternativa a Safari en iOS.

Google Chrome en iOS

La primera mejora es la integración de los mapas directamente en el navegador. Esto permite no tener que saltar a Google Maps o cualquier otra App de mapas para poder ver una dirección o localización. El mapa aparecerá ahora como una tarjeta, básicamente una ventana a pantalla completa mostrando el lugar. Cerrándola, volvemos a la web en donde estábamos.

La siguiente mejora consiste en poder crear y modificar eventos del calendario de Google, el que tengamos configurado en nuestra cuenta de Google, sin salir de Chrome. Hasta ahora era posible utilizar la App de Calendario de Apple y modificar eventos en calendarios de nuestra cuenta de Google si los tenemos configurados como tales en la app de Ajustes. Lo habitual es que los usuarios configuren el correo con Mail, calendarios con la App de Calendario etc pero ahora es posible también editar, añadir o borrar eventos de nuestro calendario de Google directamente en Chrome.

Las traducciones también llegan directamente al navegador. Ahora es posible seleccionar un texto en una App, y utilizar el menú contextual, el mismo que utilizamos para copiar y pegar, para pedir también una traducción de ese texto seleccionado. Tanto el original como el resultado aparecen también en una tarjeta sobre la página web, ahorrándonos tener que copiar, ir a Google Translate y pegar el texto que queremos traducir. Ahora tenemos esa funcionalidad directamente integrada en el menú contextual del texto que seleccionamos en cualquier web cargada en el navegador.

Por último, la búsqueda inversa de Google, que consiste en darle una imagen para que busque en qué lugares está publicada o imágenes similares que pueden aportar más información, está ahora también integrada en el navegador hasta el punto de poder utilizar la cámara del iPhone para hacerle una foto a algo y que Chrome se encargue de buscar todo lo que pueda encontrar sobre esa imagen.

Tienes más detalles en el Blog de Google.

Newsletter