iOS 16 beta 4 añade soporte para que Apple Pay funcione en navegadores de terceros

Apple deja de tener la exclusividad de Apple Pay en Safari, y permite que navegadores de terceros puedan implementarlo también.

Apple Pay en México

Hasta ahora, el método de pago de Apple Pay en páginas web estaba accesible sólo cuando se accedía a esas webs desde Safari. Si el usuario accedía desde Chrome o cualquier otro navegador web disponible en la App Store, Apple Pay simplemente no funcionaba. Esto cambia en la cuarta versión de pruebas de iOS 16 que Apple ha entregado a los desarrolladores hace un par de días.

La apertura de Apple Pay a navegadores de terceros probablemente corresponde a las intenciones de la compañía de alejarse de posibles problemas de regulaciones en los que podrían acusarles de competición desleal. Ahora más que nunca, en todo el mundo, Apple o Google están siendo investigadas para determinar si las reglas que imponen a otras empresas en la utilización de sus plataformas suponen prácticas anti-competitivas. Todo esto está llevando a ciertos cambios en las App Store como permitir pagos fuera de sus plataformas, por ejemplo, que poco a poco están torciendo el brazo de estas compañías y dando un poco más de libertad a los desarrolladores de Apps y servicios.

Tim Cook delante de un iPhone con Apple Pay

Lo curioso es que todos los navegadores de terceros disponibles en la App Store, utilizan el mismo motor para pintar las páginas en pantalla WebKit, porque Apple no permite la utilización de ningún otro motor alegando potenciales problemas de seguridad. Los motores web de los navegadores son una de las principales puertas de entrada de hackers porque se trata de sistemas muy complejos en los que es más probable encontrar vulnerabilidades en alguno de sus componentes. Por esa razón, Apple prefiere limitad el uso de ningún otro motor en el iPhone o iPad. Cada vez que vemos una web, o cada vez que abrimos una página dentro de cualquier App o incluso dentro de la propia App Store, estamos utilizando WebKit. No deja de ser un poco irónico que si todos los navegadores web utilizan el mismo motor, hasta ahora no se pudiera utilizar Apple Pay en ellos.

Newsletter