Apple compra un antiguo terreno de HP de 271.000 m² para expandir sus oficinas en San Diego

Cuando uno ve las oficinas del Apple Park, es difícil pensar que necesiten más espacio del que tienen. Ademnás, tienen sus otras oficinas originales a poca distancia de ahí, en Infinite Loop, 1. Hoy, nos enteramos que han comprado un espacio de 271.000 m² en el Sur de California, en San Diego, muy cerca de la frontera con México. Se trata de un espacio de oficinas y almacenes de HP, en donde se investigaban y desarrollaban sistemas de impresión por inyección de tinta para sus impresoras.

Rancho Vista Corporate Center

La compra, de 445 millones de dólares según nos cuentan en el The San Diego Union-Tribune. El lugar se llama Rancho Vista Corporate Center, y en su interior se pueden encontrar 7 edificios.

Apple obviamente no ha indicado para qué ha comprado este lugar y lo que piensan hacer con él, pero se especula con la ampliación de su departamento de diseño de módems, el que compró a Intel. Apple empleará a 5000 personas en este lugar de aquí al año 2026, aunque los rumores más recientes indican que en la compañía podrían estar frenando el ritmo de contratación ante la situación de incertidumbre en la que todos nos encontramos ante la inflación generalizada en todos los países y más problemas que causa la guerra en Ucrania.

Rancho Vista Corporate Center

Apple tenía oficinas alquiladas en San Diego, pero ésta es la primera vez que adquiere un gran espacio de manera definitiva.

Newsletter