Chrome puede ahora guardar webs como Web Apps en la pantalla de inicio del iPhone

Hasta hace relativamente poco tiempo, solamente Safari, el navegador web de Apple, podía guardar páginas web como Apps en la pantalla de inicio. Esto cambia a partir de iOS 16.4 porque una nueva API incorporada con esta versión permite a otros navegadores web como Chrome hacer lo mismo, dejando así de ser exclusiva de Apple esta funcionalidad.

Guardando iPhoneros como una Web App en la pantalla de inicio
Guardando iPhoneros como una Web App en la pantalla de inicio

Esto permite abrir esas páginas web como si fueran una App, pulsando directamente en su icono en la pantalla de inicio. Ahora, si guardas alguna de ellas con Chrome, esas páginas se abrirán en ese navegador web en lugar de Safari.

Apple sólo ha necesitado 16 años para permitir que otros navegadores web puedan hacer esto, aunque bien pensado en los primeros años del iPhone, tampoco se permitían otros navegadores web. En cualquier caso, el motor que renderiza (pinta) las páginas web en pantalla, continúa siendo WebKit, el mismo que usa Safari, en lugar de Blink, que es el que utiliza la versión de ordenador (también en macOS) de Chrome. En iOS, aunque el navegador sea diferente, las páginas web tienen exactamente el mismo aspecto y se pintan en pantalla con el mismo motor web, porque Apple no permite otros motores web en el iPhone por razones de seguridad.

Google Chrome en iOS

Lo curioso es que hacen esto mientras WebKit a menudo es el principal objetivo de muchos hackers que atacan iPhones. Si tener sólo WekKit fuera más seguro, perfecto, pero viendo lo que Apple hace a veces, es probable que sea un tema a debatir.

Newsletter