Apple promete parchear su último parche de seguridad

Sí, has leído el titular de esta noticia rápidamente. Ayer os contamos acerca de la respuesta rápida de seguridad que Apple publicó con un supuesto parche para una vulnerabilidad en WebKit. Ahora indicamos que es supuesta, porque esta corrección, en realidad, ha hecho que Safari no pueda visitar algunas webs.

Bug en el iPhone 13

Apple ya ha retirado esta actualización rápida de seguridad, así que si tu iPhone aún no la había instalado automáticamente, estás de suerte. Han dicho que se está preparando una nueva versión de este parche que no impida visitar algunas webs como la versión anterior. De manera efectiva, Apple está parcheando un parche, con una nueva actualización rápida de seguridad que se llamará Rapid Security Response iOS 16.5.1 (c).

Las respuestas rápida de seguridad están muy bien, son muy buena idea, pero sólo funcionan si se aseguran de que los parches que instalan en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo realmente arreglan el problema, y no introducen uno nuevo. Al tratarse de actualizaciones rápidas y automáticas es muy importante asegurarse de que son correctas, pero en Apple sólo han necesitado llegar a la segunda actualización pública de este tipo que hacen para meter la pata.

Logo de Safari

Si ya has instalado la versión anterior y tienes algún problema para acceder a alguna web, puedes desinstalarla yendo al apartado de información de la versión de iOS que tienes instalada en la App de Ajustes, pulsar sobre respuesta rápida de seguridad y luego en el botón para desinstalarla. Te hará falta reiniciar el iPhone.

Newsletter