Meta bloquea el uso de Threads a los usuarios que viajan a Europa

Threads, como todos sabemos, no se ha lanzado en Europa por dudas de la Digital Markets Act, la nueva ley de la Unión Europea que entre otras cosas vela por el uso de los datos privados de usuarios. Sin embargo, desde el día de lanzamiento Threads se podía descargar desde la App Store de otros países aunque uno estuviera físicamente en Europa. Los viajeros que la trajeran instalada, también podían utilizarla. Pero esta posibilidad, se acabó.

Threads

Meta ha confirmado que han añadido métodos para bloquear la App en la Unión Europea, incluso a los turistas que viajan al viejo continente por vacaciones.

No se conocen los métodos que han utilizado para detectar que los usuarios están en alguno de los países de la Unión Europea, pero lo cierto es que incluso utilizando una VPN, no se puede conseguir que Threads funcione completamente. Por ejemplo, no funcionan las notificaciones, de manera que uno no sabe cuándo le mencionan o contestan a una publicación. Tampoco es posible publicar nada.

Threads no funciona en la Unión Europea
Threads no funciona en la Unión Europea, ni siquiera con una VPN.

Lo ideal sería que mostraran un mensaje en el que se indicara que el uso del servicio no está disponible en ese territorio todavía, pero por ahora esto es lo que hay para uno de los mercados más grandes e importantes del mundo. La Unión Europea y esta nueva ley, sin duda, van a dar mucho que hablar en el futuro. Lo más curioso de todo, es que Instagram está por supuesto disponible en toda la Unión Europea. Threads utiliza incluso el mismo usuario, login etc que Instagram, y está hecho por la misma empresa. ¿Qué problema puede tener exactamente la Unión Europea entonces? – si no dejan que Threads se lance, tampoco deberían dejar que Instagram o la propia App de Facebook siguieran estando disponibles en la App Store.

Newsletter