Apple dará a elegir navegador web predeterminado entre los 12 más populares de cada país

Cuando se instale iOS 17.4, se mostrará un mensaje a los usuarios al abrir Safari para que puedan elegir el navegador web por defecto que quieran utilizar en su iPhone, como parte de las medidas impuestas por la nueva ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Ahora ya sabemos que además, el motor de render de estos navegadores web podrá ser diferente del WebKit que utiliza iOS, pero además de eso el navegador web predeterminado tendrá que configurarse. El usuario tendrá que tomar esa decisión.

Logo de Safari

Para poder tomarla, Apple mostrará una lista de doce navegadores web populares en cada país cuando se abra Safari por primera vez. Serán los navegadores web más populares de cada App Store de cada país y además se mostrarán ordenados de manera aleatoria para cada usuario.

Así, los navegadores web que se mostrarán en España, aquí mostrados alfabéticamente, son: Aloha, Brave, Chrome, DuckDuckGo, Ecosia, Edge, Firefox, Onion, Opera, Safari, Vivaldi, y You.com AI Search Assistant.

Será interesante ver cuántas personas mantienen Safari en el iPhone en lugar de utilizar cualquier otro navegador web, sobre todo en cuanto todas esas Apps se actualicen con sus propios motores de render.

Newsletter