El próximo Apple Watch Ultra tendrá componentes de titanio impresos en 3D

La impresión de objetos 3D se ha convertido en algo totalmente normal en los últimos años, pero lo que uno puede imprimir en casa con filamentos plásticos no se puede comparar con lo que una impresora 3D del más alto nivel industrial, capaz de trabajar con titanio, puede hacer. Probablemente eso es lo que han pensado en Apple a la hora de diseñar el siguiente modelo del Apple Watch Ultra, la segunda generación de su reloj más caro y más potente.

Apple Watch Ultra

En un artículo publicado en Medium, el analista taiwanés Ming Chi Kuo nos cuenta que el próximo Apple Watch Ultra podría tener piezas mecánicas impresas en 3D, de alguna manera utilizando titanio.

Según dice Kuo, este proceso aún requerirá que las partes impresas pasen por un proceso de tallado y pulido como las demás, pero permitirá acelerar y abaratar el proceso de producción en general. Las impresoras serán de Farsoon y BLT, mientras que los componentes que requieren láser, serán suministrados por IPG Photonics. La mayoría de estas empresas no son conocidas para el público general, pero son los proveedores originales con los que empresas como Apple negocian el suministro de componentes que, una vez ensamblados por empresas OEM como Foxconn o Pegatron, son enviados directamente al cliente desde esas fábricas. Los artículos a menudo nunca llegan a pasar directamente por las manos de Apple.

Apple Watch Ultra

Si todo esto va bien con el Watch Ultra, Apple extenderá este método de manufactura al resto de sus productos en el futuro, tras demostrar que efectivamente se reducen los tiempos de espera y costes de producción sin que el dispositivo sufra ninguna pérdida de calidad.

Newsletter