Tap to Pay disponible en el Reino Unido desde hoy

Tap to Pay, la nueva funcionalidad que permite utilizar un iPhone como un datáfono de pagos portátil, ya está disponible en el Reino Unido a partir de Hoy. Cualquier establecimiento o negocio puede ahora simplemente poner el iPhone delante del cliente, que acercando una tarjeta de crédito inalámbrica o cualquier otro smartphone con pagos vía chip NFC, puede pagar la cantidad que se fije.

Tap to pay en el iPhone

No es necesario ningún otro tipo de dispositivo ni nada especial. Simplemente un iPhone conectado a Internet. Los pagos realizados mediante Tap to Pay son exactamente igual de seguros que se utiliza un terminal de pago de un banco, como llevamos años haciendo. Tap to Pay replica esta funcionalidad al 100%.

Pagando con Tap to Pay en una tienda de Apple
Pagando con Tap to Pay en una tienda de Apple, vía Michael.

Para poder utilizar Tap to Pay es necesario tener un iPhone XS o superior. El vendedor sólo tiene que abrir una App en este iPhone y acercarlo al medio de pago del cliente. Tap to Pay, presentado en febrero del 2022, está disponible ya en los EEUU de Norteamérica, Australia, Taiwán y ahora el Reino Unido. Sólo cuatro países en este momento.

Vía: Nota de prensa de Apple.

Newsletter