La última beta de iOS 17 permite utilizar Siri en varios idiomas en India

Una de las principales ventajas del asistente de Google sobre Siri, es que se puede configurar para atender peticiones en más de un idioma. Se puede configurar, por ejemplo, para que atienda en español e inglés. Simplemente te contestará en el idioma en el que le hayas hecho la pregunta o petición. Sin embargo esto podría cambiar pronto porque en la versión de pruebas de iOS 17 se ha podido observar que Siri ahora atiende a usuarios en India en más de un idioma.

Siri en visualOS

No sabemos si esto ocurre en India porque están haciendo una prueba allí pero en ese territorio Siri contesta peticiones hechas en inglés o en alguna de las muchas lenguas que se hablan en India, como el hindi, télugu, canarés, marati1 o panyabí. Todo esto automáticamente, sin cambiar el idioma del sistema.

Lo más probable es que si no eres un apasionado de India y sus lenguas, la mayoría de esos idiomas no te suenen a nada conocido, pero esta misma manera de atender varios idiomas al mismo tiempo se podría utilizar para preguntar y recibir respuestas en español o en inglés indistintamente, algo que en muchas zonas de EEUU sería súper útil para muchos millones de personas.

Siri ahora es compacto en iOS 14

Ojalá este tipo de nuevas habilidades de Siri se extienda a otros territorios e idiomas en un futuro cercano, porque sería muy útil en lugares en donde el bilingüismo es algo habitual.

Newsletter