Apple ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra una historia real, la de Rick Shearman, un señor que estaba nadando en Byron Bay, en la costa australiana, y un mar más embravecido con corrientes más fuertes de lo que él pensaba se lo llevó mar adentro hasta el punto de que no podía ver la playa desde donde estaba.
Shearman llamó a los servicios de emergencia desde su Apple Watch Ultra pulsando el botón lateral unos segundos. Eso permite llamar a los servicios de emergencia sean los que sean en la zona donde estás. La conexión celular de su reloj permitió establecer una llamada, y saber dónde está. En una hora tenía un helicóptero de salvamento encima preparándose para recogerle. Una hora nos parece increíblemente largo, la verdad, pero fuera como fuere, eso fue lo que le salvó la vida.
Le encontraron a 1,6 kilómetros de distancia de la costa.
No sabemos hasta qué punto todo esto está dramatizado, pero no deja de ser un anuncio potente para promocionar la venta de los relojes inteligences de Apple. Lo que no nos gusta tanto es que utilizar este tipo de situaciones reales que acaban bien para promocionar un producto frivoliza la situación. Hay casos en los que incluso teniendo un Apple Watch o un iPhone encima, alguien fallece porque no aguanta hasta que llegan los servicios de emergencia. Shearman espero una hora nada menos… alguien con menos fuerza para aguantar nadando tanto tiempo en un mar revuelto probablemente no hubiera podido aguantar tanto tiempo. En ese caso, seguro que Apple no hubiera hecho este anuncio.
Recuerda que Apple retira sus vídeos de su canal y los hace privados a las pocas semanas de publicarlo, así que es posible que si llegas mucho más tarde a este artículo, no puedas ver el vídeo.