Si los 3500 dólares que cuestan las Vision Pro te parecen demasiados miles de dólares, es probable que te interese saber que Apple podría estar preparando unas versiones no Pro de estas gafas de realidad mixta.
El rumor viene, como no, de Mark Gurman que ayer publicó en Bloomberg que una versión menos ambiciosa tecnológicamente hablando podría estar en preparación para conseguir bajar el precio de la primera versión, cuyo nombre Vision Pro ya da bastantes pistas de lo que Apple podría estar preparando, que son unas Vision normales.
Gurman especula con un recorte de especificaciones que permitan bajar el precio de este dispositivo, empezando por unas pantallas de menos resolución que quizás no sean microLED, o quizás con menos cámaras y sensores, o incluso eliminando la cámara 3D, la que permite grabar en 3D para luego volver a vivir esas escenas en tres dimensiones delante de ti con las propias gafas.
La verdad, es que nosotros no pensamos que una nueva versión de las Vision Pro dirigida más al público general vayan a tener menos cámaras. Todas esas 12 cámaras que tienen estas gafas tienen funciones muy determinadas como por ejemplo poder reconocer los gestos de las manos en cualquier posición, aunque no estén inmediatamente debajo. La cámara 3D con sus dos sensores probablemente se podría eliminar, sí, pero con eso se eliminaría una de las principales funcionalidades que tienen estas gafas, y una versión que no es capaz de grabar fotos o vídeos en 3D no parece la mejor manera de vender un modelo más modesto en especificaciones.
Gurman también dice que el M2 es uno de los componentes más caros, y es verdad, pero dudamos que Apple vaya a utilizar algo menos rápido como un M1 y por eso tampoco pensamos que vayan a utilizar otro procesador ahí, empezando por el hecho de que el M1 se siga fabricando en alguna de sus versiones.
Guman dice que el objetivo de Apple es lanzar al mercado estas Vision normales para finales del año 2025, es decir, dos años y medio más tarde desde la fecha de publicación de este artículo. Para entonces, las Vision Pro ya habrán estado a la venta un buen tiempo fuera de EUU, de donde tardará bastante tiempo en salir.