Estos son los planes de Apple para sus tiendas físicas en los próximos años: Habrá nueva tienda en Madrid

Apple plena abrir 53 nuevas tiendas en los próximos años. Una de ellas, se abrirá en el Centro Comercial de La Vaguada de Madrid. Sus planes hasta el año 2027 preven el rediseño de algunas tiendas también, además de la apertura de esas 53 nuevas localizaciones.

Apple Store de Abu Dhabi: Al Maryah Island
Apple Store de Abu Dhabi: Al Maryah Island.

En Bloomberg nos cuentan que otras grandes ciudades como Shanghai o Londres tendrán también nuevas tiendas. De todas las tiendas nuevas, 5 estarán en Europa (siendo una de ellas la nueva tienda de Madrid) y oriente medio, 4 en EEUU y Canadá, y más de 15 en los países asiáticos con costa en el Pacífico, uno de los mercados en donde a Apple aún le queda mucho territorio por cubrir con la influencia de sus tiendas físicas.

Además de eso, 9 tiendas en Europa se reformarán para modernizarlas, 13 en EEUU y 6 en Asia

Tienda de Apple decorada con los colores de las naciones de su colección internacional de correas deportivas para el Apple Watch
Tienda de Apple decorada con los colores de las naciones de su colección internacional de correas deportivas para el Apple Watch, vía StoreTeller.

Apple tiene actualmente más de 520 tiendas repartidas en más de 26 países, la mitad en EEUU y la otra mitad en el resto del planeta. Como curiosidad nos cuentan que internamente en Apple clasifican a sus tiendas de esta manera;

  • Apple Store, la estándar, generalmente en el interior de un centro comercial.
  • Apple Store+, en el exterior de un centro comercial o en calles de una gran ciudad.
  • Flagships, las tiendas que tienen un diseño único característico del lugar en donde se abren.
  • Flagships+, las más grandes e icónicas tiendas en los lugares más famosos del mundo.

Una tienda normal factura unos 40 millones de dólares anualmente, mientras que una plus supera los 45 millones. Las flaships superan los 75 millones, y las flagships+ más de 100 millones de dólares al año.

Newsletter