Gurman dice que el lunes veremos nuevos Macs con procesadores M2 Max y M2 Ultra

Siguiendo con su forma habitual de dar las informaciones que recibe de sus contactos con cuenta gotas para maximizar el impacto y que todo el mundo tenga claro lo bien conectado que está en Apple, Mark Gurman ha dicho hoy que la semana que viene habrá nuevos Macs con procesadores M2 Max y M2 Ultra.

Mac Studio

Estos procesadores podrían venir en un Mac Studio actualizado (lo más probable) o incluso en un Mac Pro, que, recordemos, aún se vende con procesador x86 de Intel y que llega a la fiesta de los Apple Silicon súper tarde. Según cuenta Gurman hoy mismo, Apple está probando el M2 Max y M2 Ultra en un Mac de escritorio. Esto deja a los MacBook Pro fuera de la ecuación, aunque el M1 Ultra sólo se puede utilizar en un Mac Studio, y por esta razón pensamos que se trata de un Mac Studio actualizado lo que podríamos ver el próximo lunes.

Por alguna razón, Apple ha esperado una cantidad de tiempo increíblemente larga para lanzar al mercado un Mac con un hipotético M2 Ultra, de manera que a día de hoy el Mac Studio todavía se vende con las versiones más rápidas del M1 mientras los MacBook Air tienen un M2, que efectivamente es mucho más lento pero que tiene una generación de procesador más moderno y actual. No se sabe la causa pero es probable que la falta de capacidad de producción de TSMC haya tenido mucho que ver en la toma de esta decisión.

Resumen de características del M2 Max
Resumen de características del M2 Max.

Gurman cuenta que las máquinas en donde se están probando estos nuevos procesadores M2 Max y M2 Ultra tienen como nombre de modelo interno Mac 14,13 y Mac 14,14, modelos que hasta ahora no hemos visto pero que muy probablemente se trate de las dos versiones del nuevo Mac Studio con M2 Max y M2 Ultra. El nuevo iMac que se rumorea que Apple prepara podría saltarse completamente la generación de los M2 y pasar a utilizar un M3 directamente, más adelante en el futuro.

Procesador M2 Max con sus chips de RAM
Procesador M2 Max con sus chips de RAM.

Gurman también cuenta las especificaciones que ha visto reportadas de esas pruebas con M2 Max y M2 Ultra. El M2 Max parece que tiene una CPU de 24 núcleos, 16 de alto rendimiento y 8 de bajo consumo, junto a una GPU de 60 núcleos. El M2 Ultra podría tener hasta 76 núcleos en su GPU. Ambos integrados se montarían al lado de 64, 128 o hasta 192 GB de memoria RAM.

Newsletter