Meta se apresura a presentar sus nuevas gafas de realidad mixta antes de que Apple presente las suyas

Meta ha presentado hoy sus nuevas gafas de realidad mixta Quest 3. Estas gafas serán, probablemente, el rival a batir por las gafas de Apple que probablemente veremos la semana que viene. Este es su vídeo de presentación.

Como puedes ver, se trata de unas gafas de realidad mixta, es decir, que utilizan un buen número de cámaras frontales para mostrar la imagen de lo que el usuario tiene delante aunque tenga las gafas puestas. Sobre ese feed de video en tiempo real, las gafas pone objetos en 3D como el juego de mesa que se ve en el vídeo.

Este tipo de gafas tienen su propio ordenador integrado, en este caso muy similar a un smartphone, con un procesador ARM Snapdragon de Qualcomm, aunque no especifican cual exactamente. Tampoco la fecha de lanzamiento, que al estilo de Apple, será en el Otoño, como si nuestro planeta sólo tuviera un hemisferio, aunque en la publicación indican que habrá más detalles en de este producto el 27 de septiembre. Se nota que han querido presentar sus gafas antes de que Apple presente las suyas, pera que los usuarios que estén considerando comprar este tipo de producto sepan que habrá una alternativa que probablemente sea mucho más barata. Las Meta Quest 3 costarán sólo 499,99 dólares en su versión con especificaciones más modestas.

Meta Quest 3

Las Quest 3 mejoran en todos los aspectos a la generación anterior, con mejores pantallas, desde 128 GB de almacenamiento, una GPU el doble de rápida que antes (aunque, de nuevo, no indican cuál).

Gafas de realidad virtual Oculus Quest 2
Gafas de realidad virtual Oculus Quest 2.

Las Quest 2 que han venido vendiendo hasta ahora continuarán disponibles, aunque a un precio mucho más bajo de sólo 299,99 dólares en su version de 128 GB de almacenamiento, además de anunciar una nueva versión de su sistema operativo que traerá una mejora del rendimiento del 19% en su GPU y un 26% en su CPU. Parte de esa mejora de rendimiento se debe a un nuevo sistema de resolución dinámica para que, como hacen las consolas de videojuegos de sobremesa, se pueda incrementar la resolución cuando hay potencia o bajarla de manera casi imperceptible cuando hay demasiados polígonos y se requiere evitar ralentizaciones.

Newsletter