Apple registra también las marcas realityproOS y realOS

Además del registro de la marca xrOS y xrProOS parece que Apple quiere cubrir todas las posibilidades registrando varias marcas similares, como realityproOS, encontrada por Narly Kalupahana en Nueva Zelanda.

Registro de la marca realityproOS en Nueva Zelanda
Registro de la marca realityproOS en Nueva Zelanda, vía Narly Kalupahana.

En este caso el registro de la marca está hecho por una empresa llamada Immersive Health Solutions LLC que cumple con todos los requisitos habituales de una empresa fantasma de Apple; compañía de Delaware (en donde suelen registrar este tipo de empresas tapadera), agente legal habitual de Apple en Nueva Zelanda, registro desde Jamaica (casi siempre utilizado por Apple porque no hacen público tan rápidamente el registro de marcas) y especifica claramente equipos de realidad virtual como posibles usos de la marca.

Pero no sólo esta marca, sino que también realOS ha sido encontrada como marca registrada en Europa por otra empresa tapadera de Apple llamada Realityo Systems LLC. Es la misma compañía que registró realityOS en el año 2021, cuyo bufete de abogados ha tenido a Apple como cliente muchos años.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

Así, tenemos ya xrOS, xrProOS, realityproOS y realOS como posibles nombres para el sistema operativo de las futuras gafas de Apple que muy probablemente presentarán el próximo 5 de junio en la Keynote de apertura de la WWDC 2023 en donde también veremos cómo son, entre otras cosas, iOS 17 y el resto de nuevos sistemas operativos de Apple. Quedan sólo dos semanas.

Newsletter