Una probable empresa fantasma de Apple registra la marca xrProOS

Cuando Apple necesita registrar marcas, nunca lo hace directamente bajo su propio nombre de entrada, sino que utiliza pequeñas empresas fantasma a modo de tapadera. Tienen una carpeta de pequeñas empresas cuyo único objetivo es precisamente este, desviar la atención de los medios cuando se registran marcas para no desvelar futuros planes de Apple. Una vez que la marca es presentada y se conoce, se hace la transferencia de la misma a Apple. La compañía tiene un buen número de empresas de este tipo que abre y cierra según va necesitando refrescar sus nombres.

Gafas de Vrvana

Es precisamente a través de una de estas empresas, Deep Dive LLC, que Apple podría haber registrado la marca xrProOS, algo sorprendente porque hasta ahora sólo se había rumoreado la marca xrOS, como nombre del sistema operativo que, se supone, Apple podría utilizar en las gafas de realidad mixta que podríamos ver en la Keynote de apertura de la WWDC 2023 el próximo 5 de junio.

La conexión entre xrOS y xrProOS se da porque la misma compañía ha registrado xrOS en Nueva Zelanda, dejando claro que muy probablemente se trate de la práctica habitual de Apple antes del lanzamiento de un nuevo producto con un nuevo sistema operativo. En el pasado se ha especulado con el nombre de realityOS pero luego Mark Gurman ha contado que se cambió a xrOS, y este registro viene a confirmar esa teoría.

Gafas de Realidad Virtual de Apple

Que haya una versión Pro de xrOS quizás da a entender que, como en el caso de iPhone, podríamos tener no una sino varias gafas de realidad mixta con diferentes capacidades, una menos cara y otra Pro con mejoras importantes y un precio más elevado.

Newsletter