A lo largo de todo este año 2023 estamos viendo cómo se rumorean muchas cosas sobre los botones del iPhone 15 que, se supone, este año serán uno de los principales cambios respecto a todos los modelos anteriores de iPhone. Si bien inicialmente se rumoreaba que los botones de volumen y encendido serían capacitivos, es decir, no mecánicos (no se moverían), con diferentes niveles de sensibilidad, luego se desmintió este rumor porque según parece Apple cambió de idea tras encontrarse con algún problema técnico. En esos rumores también se comentaba que le interruptor de silencio, que es una de las pocas cosas del iPhone original que hasta el día de hoy aún no ha cambiado, podría convertirse en un botón multifunción que cubra esa finalidad (poner el iPhone en modo silencio) y también otras en función de la situación en la que nos encontremos o cómo se pulse.
Hoy en 9to5Mac reiteran que aunque el resto de botones serán como en generaciones anteriores, el interruptor de silencio efectivamente dejará de serlo para pasar a ser un botón. Perderemos así la posibilidad de comprobar si el iPhone está puesto en modo silencio simplemente con mirar este botón, que cuando está activo muestra un color rojo que lo indica.
La razón por la que piensan esto, es porque en los modelos 3D de CAD que han obtenido, se puede apreciar que ahora ahí hay un botón y no un interruptor como antes. Aquí podemos ver la diferencia, con una imagen generada por ordenador que compara el iPhone 15 Pro (izquierda) con el iPhone 14 Pro (derecha).
El iPhone lleva utilizando un interruptor de silencio desde el modelo original presentado en el año 2007 hasta el actual iPhone 14.