Aparecen tres nuevos modelos de Macs para escritorio en ficheros de configuración de los servidores de Buscar

Tres nuevos modelos de Mac no conocidos hasta ahora han aparecido mencionados en un fichero de configuración de los servidores que Apple utiliza para hacer funcionar el servicio de Buscar (Find My), es decir, el servicio que uno utiliza cuando ha perdido o le han robado su iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple y quiere intentar localizarlo desde iCloud.

Tim Cook presentando Apple Silicon en la keynote de la WWDC 2020

Estos Macs no son portátiles, porque aunque aparecen mencionados en ese fichero de configuración, están marcados como no dispositivos en los que las notificaciones de te has dejado atrás tu Mac debe estar desactivado, que es lo que Apple hace con sus Macs de escritorio. Los MacBooks, al ser susceptibles de ser desplazados a cualquier parte, no están incluidos en esta lista.

Los modelos encontrados concretamente son Mac14,8, Mac14,13 y Mac14,14. Esta es la nomenclatura habitual de los Macs dentro de Apple, no el nombre comercial, y no se sabe a qué corresponde exactamente. Ciertamente podrían ser MacBooks, pero el hecho de que aparezcan en esa lista de dispositivos que no se deben marcar para las notificaciones que recuerdan que no te lo has llevado contigo, da a pensar que estamos ante el lanzamiento inminente de nuevos Mac, o de varias versiones de un nuevo Mac. El indicio ha sido encontrado por Nicolás Álvarez.

Hace tiempo que se espera que Apple presente el nuevo Mac Pro, pero Gurman ya ha dicho que no debemos esperarlo en la WWDC del 5 de junio. Por eso, estas menciones podrían referirse a nuevos Mac Studio actualizados con nuevos procesadores, aunque también podrían ser nuevos iMacs, Mac mini, etc.

En unas pocas semanas saldremos de dudas.

Newsletter