Apple planea una transición a pantallas OLED para todos sus productos, prepara monitores de 32 y 42 pulgadas

Habitualmente tenemos rumores de Apple que hablan de dispositivos que podríamos ver lanzados a dos o tres años vista, pero el rumor de hoy se lleva el premio al que apunta más lejos; Apple podría estar planeando lanzar al mercado monitores de 32 y 42 pulgadas que utilizan sus nuevas tecnologías basadas en pantallas OLED, en el año 2027. Sí, has leído bien el número.

Pantalla microLED

Esto lo hará tras haber migrado también todos sus dispositivos (incluyendo todos los MacBooks) a pantallas OLED.

Las nuevas tecnologías OLED que se espera que tengan esos monitores de gran tamaño podrían ser QD-OLED o WOLED. El monitor más grande que Apple ha tenido a la venta en toda su historia es el actual Pro Display XDR, a un precio que sólo está al alcance de particulares con mucho dinero o grandes empresas, y tiene un tamaño de 32 pulgadas. Apple nunca ha tenido un monitor de 42 pulgadas.

Monitor Studio Display

Teniendo en cuenta el precio que tienen el Pro Display XDR antes mencionado el el Studio Display es muy probable que tengas en buena condideración simplemente comprar cualquiera de las TVs de más de 42 pulgadas de cualquier marca. Algunas como las de HiSense se pueden encontrar a precios realmente muy baratos, y otras como LG o Samsung son más caras, pero tienen mucha mejor calidad. Mejor aún, muchas de ellas son OLED, y se pueden comprar hoy en día, sin esperas, en cualquier tienda. Probablemente, también serán mucho más asequibles que cualquier monitor que Apple lance al mercado, y su calidad, quizás sin llegar al nivel de las pantallas de Apple, sigue siendo muy buena, más que suficiente para la mayoría de usuarios.

El rumor en este caso viene de una empresa de análisis de mercado llamada Omdia, especilizada en pantallas, recogido en OLED-info. Parece que su estudio mira a muy largo plazo, de ahí que el dato sea de aquí a cuatro años vista, y alcance del 2027.

Newsletter