El iPad Pro del 2024 podría utilizar una pantalla OLED especialmente delgada fabricada por LG

Aún no hemos llegado a la mitad del año 2023 pero ya se habla de qué pantallas podrían ser utilizadas en los modelos de iPad Pro que Apple presente el año que viene. No nos referimos a los que probablemente presente en la segunda mitad de este año 2023, sino a los que presente en la segunda mitad del año 2024, es decir, a un año y medio vista desde el día de hoy. En la publicación surcoreana The Elec nos cuentan que ese iPad Pro del año 2024 podría tener por fin una pantalla OLED en lugar de las LCD actuales, que son excelentes, pero que probablemente no lleguen al nivel de calidad de una buena pantalla OLED, sobre todo en los tamaños que el iPad utiliza.

iPad Pro con M2

Como buena web surcoreana que es, indican que el proveedor de esas pantallas OLED será la empresa también surcoreana LG, una de las más grandes y conocidas del mundo gracias a sus excelentes TVs.

La particularidad de las pantallas OLED que LG proveerá está en que utilizan una nueva tecnología híbrida que permite hacer las pantallas más delgadas, concretamente pasar de 0,5 a 0,2 milímetros de grosor. Esto es muy importante porque 0,3 milímetros menos a lo largo de una superficie de 10 o 12 pulgadas, supone mucho espacio añadido que se podría utilizar, por ejemplo, para meter una batería más grande, con más autonomía, o para hacer el dispositivo aún más delgado, si es que eso tiene sentido, porque el iPad hace años que es muy delgado.

iPad Pro con M2

La delgadez de las pantallas OLED es una de sus ventajas porque no requieren de panel de retroiluminación LED detrás. Su extrema delgadez, además de su calidad de imagen, los han convertido en los paneles preferidos en cualquier smartphone de gama media o alta. Apple utiliza pantallas OLED desde la primera generación del Apple Watch y también en todos los modelos de iPhone desde hace unos años, pero hasta ahora aún ha dado el salto a las pantallas más grandes de los iPads o MacBooks.

Newsletter