Las gafas de realidad virtual de Apple tendrán una batería externa que se conecta con un cable a un conector magnético

El periodista y ex-bloguero de 9to5Mac Mark Gurman nos ha contado hoy en su newsletter de semanal PowerOn que las futuras gafas de realidad virtual o mixta de Apple utilizan un pack de baterías que se acopla a las gafas mediante un cable con un conector magnético.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Gurman da por fin detalles concretos de este dispositivo. Para empezar, tiene dos puertos USB-C que se utilizan para transferencia de datos. Luego tiene un puerto magnético, nos imaginamos que tipo MagSafe, para acoplar el cable de la batería, así que se puede deducir así que estas gafas van a ser bastante ligeras. Gurman dice que este pack de baterías se parece a la batería Magsafe que Apple vende para el iPhone.

Nos referimos a esta batería que se acopla a un iPhone por detrás magnéticamente, y lo carga inalámbricamente.

MagSafe Battery Pack en un iPhone 12 Pro
MagSafe Battery Pack en un iPhone 12 Pro.

La diferencia estaría en que en este caso la batería quedaría guardada en un bolsillo o donde queramos tenerla para que no moleste. Las gafas serían así más ligeras pero también es cierto que tendrán un cable colgando hasta la batería. Si se acopla magnéticamente, un tirón del cable simplemente podría apagar las gafas pero Gurman dice que el cable se acopla con una rotación y que no es posible soltarlo fácilmente. Esto es bastante confuso porque, en ese caso, no entendemos qué sentido tiene que sea magnético. Además, no deja de ser decepcionante que tengan un cable por ahí colgando desde la cabeza a donde sea que guardemos la batería. Gurman añade que el cable y la batería no se pueden separar.

Se espera que estas gafas, con esa batería, tengan una autonomía de unas dos horas, y que el usuario tenga a mano varias baterías para cambiar una agotada por otra con carga en el acto y continuar haciendo lo que sea que estuviera haciendo, porque dos horas no da ni para ver muchas películas hoy en día.

Newsletter