Ya está disponible el enorme informe de impacto medioambiental de Apple: Descubre la huella de CO2 de tu iPhone

Con motivo del Día de la Tierra de este año 2023 que se celebra hoy día 22 de abril, Apple está enviando ya las notificaciones con la nueva chapa o insignia que se puede conseguir si se completa un entrenamiento de al menos 30 minutos durante este día.

Insignia del Día de la Tierra 2023
Insignia del Día de la Tierra 2023.

Como cada año por estas fechas, Apple ha publicado su informe del impacto medioambiental que su actividad causa en nuestro planeta, y lo que hacen para intentar contrarrestarlo. En este PDF de 114 páginas tenemos explicado con todo detalle cada una de las iniciativas medioambientales que Apple lleva a cabo cada año fiscal.

El informe es muy interesante porque detalla cuál es la huella de carbono que genera la fabricación y utilización de un iPhone, además del resto de productos de Apple, incluyendo el consumo energético que supone cargarlo o la caja en la que se empaqueta y se envía.

Informe de impacto medioambiental de Apple publicado en el año 2023
Informe de impacto medioambiental de Apple publicado en el año 2023.

Apple tiene el año 2030 apuntado en su agenda como objetivo para conseguir reducir tanto CO2 de la atmósfera como el que generan con la fabricación de sus productos. Dicho de otra manera, y para que quede claro, Apple a día de hoy contamina más de lo que favorece al medio ambiente. Como la inmensa mayoría de empresas en este planeta, está aún añadiendo más CO2 del que retira de la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global y con ello al cambio climático que vivimos estos días. Para el año 2030 conseguirán igualar la balanza, y retirar de la atmósfera tanto CO2 como el que producen. Ojalá que cuando lo consigan, se dediquen a reducir aún más el CO2 de la atmósfera. Tienes más detalles de toda esta actividad en la web de Apple.

Newsletter